¿PAMI sin prestaciones?

555_logo_colegio_de_farmaceuticosFARMACIAS: El atraso de la Industria Farmacéutica hace peligrar la prestación.

 El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires evalúa una medida gremial para esta semana debido al reiterado atraso de la Industria farmacéutica a la hora de pagar por los medicamentos que las farmacias ya dispensaron a los jubilados y beneficiarios del PAMI.

 

A pesar de los múltiples acuerdos entre laboratorios y autoridades farmacéuticas y de la letra del contrato que los laboratorios tienen con el PAMI, nuevamente se producen graves atrasos en los pagos que ponen en riesgo el servicio de las farmacias a los pacientes.

 

Los laboratorios han prometido una y otra vez que cancelarán las obligaciones en tiempo y forma, pero luego se excusan diciendo que los atrasos son responsabilidad de Luciano Di Cesare, titular de la obra social más importante del país.

 

El PAMI tiene un convenio con la Industria Farmacéutica para la dispensa de medicamentos a través de las farmacias de todo el país, luego debe pagar por ese consumo a las farmacias a través de los laboratorios, quienes se quedan con una parte del pago por administrar ese convenio.

 

En los últimos años, las condiciones comerciales leoninas que impone la Industria farmacéutica a las farmacias, tampoco han sido garantía de un pago en tiempo y forma.

 

 

 

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires