Osmosis inversa

DSC00678
Los técnicos junto al representante local

Realizaron el mantenimiento y controles de las plantas. Técnicos especializados de Capital Federal, de la empresa  AISA  Ionic limpiaron y realizaron tareas de mantenimiento en las plantas de ósmosis inversa de Ciudad Nueva el miércoles. Vinieron por intermedio de la empresa local PURA, cuyo propietario es Flavio Ceriani, quien es el intermediario y provee las tecnologías para hacer el mantenimiento  y asegurar el correcto funcionamiento de las plantas de abatimiento municipales ubicadas en Ciudad Nueva.

“En las dos plantas hicimos una actualización de las tecnologías e hicimos un recambio de las etapas de purificación y tratamiento del agua”, explicó uno de los técnicos capitalinos Leandro Barrionuevo.

Además recomendó “de manera urgente”  que además del tratamiento y control físico químico del agua que se almacene en los tanques  “se realice un  posterior control bacteriológico”. La tecnología recomendada es colocar un pulidor posterior a la ósmosis que es selectivo y que “ desarrolló la empresa AISA Ionic y que provee Flavio también  para escala doméstica, y que elimina selectivamente el  arsénico”.

En realidad la tecnología que se está utilizando es para eliminar el 90% de las sales. Es decir que de estas plantas no se obtiene agua destilada como se cree, sino que baja en sales. Y el arsénico es una de las sales que se elimina el sistema de ósmosis inverso, actualmente en uso. Hicimos el mantenimiento porque registramos valores de arsénico que estaban en el límite”, agregó.