Ordenan un polémico procedimiento jurídico para salvar a los “expertos”

En una singular movida, la provincia de Buenos Aires sorprendió a todos. En vez de exigirles que devuelvan el dinero que han cobrado durante los últimos dos años en los que el contrato estaba vencido, crearán una resolución para mantenerlos en el cargo.

 El llamado grupo de “Expertos en Gestión Pública”, un equipo de trabajadores formados por la Universidad de Tres de Febrero a través de un convenio que ya no se encuentra vigente y que cobran contratos de directores de línea aunque ya llevan dos años vencidos, habría encontrado el tan necesario “padrino”, un político de peso en la arena bonaerense que les palmee la espalda y les permita continuar con el tren de dudosa moralidad en el que están montados.

A pesar de haber firmado un contrato por cinco años en el 2011 y nunca haberlo renovado, el grupo hoy continúa cobrando jugosos contratos. Incluso con el agravante de no haber fundamentado su función con trabajos concretos y diferenciadores en ningún área de la administración pública provincial, se niegan a soltar el dinero mal habido.

(realpolitik)