Olavarría: 120 kilos de droga incautada

En un operativo de la policía de Río Negro se incautaron 122 kilos de marihuana y 3 de cocaína. Fue en el puesto caminero de General Conesa. El camión con la carga provenía de la provincia de Buenos Aires, presuntamente desde Olavarría y se dirigía a Sierra Grande. Esto provocó allanamientos en diferentes ciudades y la detención de siete personas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes y estuvo a cargo del Departamento de Toxicomanía de la fuerza rionegrina, comandado por del Comisario Inspector Carlos Bruno. La causa, a cargo de la Fiscalía Federal de Viedma, ya está bajo el secreto de sumario.

Al momento de la requisa, los estupefacientes se encontraban acondicionados en pequeños tubos ndividuales listos para la venta y/o el consumo, y estaban ocultos entre las bolsas de cemento que transportaba el rodado. Además, se incautó una camioneta Ford Ranger que acompañaba al camión antes mencionado.

Como consecuencia de los resultados positivos de dicho procedimiento, se dispuso la detención de siete personas y el diligenciamiento de múltiples allanamientos en las ciudades de Sierra Grande, Valcheta, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El procedimiento fue el producto de una extensa y minuciosa investigación realizada por el Departamento de esta ciudad, desarticulando así a una importante organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que estaba siendo investigada hace más de un año, tratándose del mayor secuestro de sustancias prohibidas concretado en la zona. 

Son tres los olavarrienses detenidos tras ser interceptados con droga en el sur

Participaron en conjunto con personal de Toxicomanía de Viedma, Toxicomanía de Cipolletti y de General Roca, el COER, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa y de San Antonio Oeste, Sección Canes y efectivos de Sierra Grande y demás Unidades aledañas que prestaron colaboración en el operativo. 

Fuentes de la investigación aseguraban la desarticulación de una organización de droga, que respondía al trabajo de más de un año y había logrado el mayor secuestro de estupefaciente en la zona.

Esa ruta de Buenos Aires con el sur argentino se transformó en paso de la droga y la muestra aparece en los operativos realizados en el 2016 y 2017. En esas ocasiones se lograron secuestrar 38 kilogramos y, después, 60 kilogramos de marihuana.