Nuevo espacio saludable

proyecto espacio saludable2
Futuro espacio saludable

Dará continuidad al Paseo La Trocha y el Vía Crucis.  El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, junto a funcionarios de su Gabinete, recorrió el sector contiguo al recientemente inaugurado Vía Crucis para impartir directivas acerca del Proyecto Circuito Saludable que se prevé realizar en el mismo, dando continuidad al proyecto de recuperación de tierras del ex Ferrocarril Belgrano en favor de la comunidad.

“Estuvimos recorriendo este nuevo espacio que estamos diagramando y que pretendemos finalizar para este año. Se trata del espacio verde donde estaban las vías del ferrocarril, comenzando en la Avenida Cardenal Pironio y finalizando en avenida Avellaneda”, detalló el jefe comunal.

“Si bien el proyecto original prevé llegar hasta avenida Urquiza, la idea es hacer un parque lineal donde además de una pista de salud, habrá un sector de juegos para niños, también un lugar con distintos aparatos para realizar actividades físicas y diferentes sectores de vegetación”, detalló asimismo.

En este contexto, se evalúa la posibilidad de realizar una pista zigzagueant, la que permitiría trazar en un espacio una importante cantidad de metros para actividades aeróbicas.

“Queremos integrar este nuevo sector al Paseo La Trocha y el Vía Crucis; con lo que una vez finalizado todo el proyecto se completará el trayecto comprendido entre Avenidas Eva Perón y Urquiza, sobre un total de más de 2 mil metros para caminatas y actividades aeróbicas”, resaltó Battistella, subrayando la importancia de este logro, “para que la gente salga del acceso y se eviten accidentes”.