Nuevo espacio para deportes

EN LA CONTINUACIÓN DE COMPAIRÉ Y ANTONIO AITA

Generan un nuevo espacio para hacer deportes…

El secretario de Gobierno, Ignacio Palacios anunció la creación de un nuevo espacio para realizar deportes. Será en la continuación de avenidas Compairé y Antonio Aita, hacia el Parque Industrial y funcionará los lunes, miércoles y viernes.

El objetivo es descomprimir el acceso Perón donde pretenden evitar que la gente concurra a realizar actividad aeróbica por la peligrosidad que implica la afluencia del tránsito.

Palacios destacó que «la idea fue generar un espacio seguro para que la gente pueda ir a realizar deportes, ya que veíamos la problemática de no tener un espacio y que la gente concurre al Acceso Perón con la peligrosidad que eso implica, por lo que estamos realizando un trabajo fuerte para que la gente no concurra allí, que no está permitido, ya que hay muchos vehículos que pasan a gran velocidad y de gran porte, por eso estamos brindando este lugar».

Por su parte el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, destacó que «buscamos un espacio que sea adecuado a varios fines, fue por eso que encontramos en Compairé y Antonio Aita una vuelta, con una distancia de 1.600 metros, que le permite al corredor hacer una actividad interesante sin caer en el aburrimiento, además de tener las medidas establecidas que necesitan entrenarse. El sector tiene una ventaja ya que una gran parte, unos 800 metros están asfaltados, con toda la vuelta muy bien iluminada. Incluso se puede hacer un escape para realizar un recorrido más extenso de dos kilómetros y medio, por lo que se puede trotar tranquilos, patinar o andar en bicicleta, es un sector muy seguro, con tránsito controlado, y tendrá además un profesor de educación física que puede colaborar y agotar dudas. Esto será todos los lunes, miércoles y viernes y como siempre los días martes y jueves estamos en Plaza Italia, y los sábados en el Parque, por lo que invitamos a todos a participar y salir del acceso Perón» reiteró.-