Nuevejulienses cantan jaque

El domingo pasado comenzó en Daireaux el Gran Prix Provincial de Ajedrez 2018, zona centro de la provincia de Buenos Aires.

El certamen contó con la participación de 120 jugadores, provenientes de Avellaneda, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General La Madrid, Henderson, Junín (Mercantil y Municipal), Las Flores, Necochea, Nueve de Julio, Pehuajó, Saladillo y Olavarría y Daireaux .

                                                                               

POSICIONES FINALES:

Sub 8 (7 jugadores): 1° Román Roche de Gral. Lamadrid  con 6 puntos, 2° Benjamín Diyorio de Bolívar con 4,5, 9 De Julio no llevó representante.

Sub 10 (9 jugadores): 1° Thiago Rivero, de Henderson con 7 puntos, 2° Mateo Dietrich, de Olavarría, con 7 puntos. Por desempate técnico el campeón fue: Thiago Rivero.

Sub 12 (17 jugadores): 1° Franco Domelio, de Bolívar, con 7, 2° en una muy buena actuación,  Lautaro Martinez, de Nueve de Julio. Otro Nuevejuliense, Ciro Viola   ocupo el  puestos 10º con 3 ½ puntos.

Sub 15 (22 jugadores): 1° Lautaro Micucci, de Necochea, con 6,5,  puntos, 2° Juan Cruz Hoffman, de Coronel Suárez con 5  ½ puntos. En el puesto nº 20 se ubicó el Nuevejuliense Alex Martinez con 2 puntos.

 

Sub 18 (16 jugadores, que compiten con Mayores y se clasifican por separado): 1° Juan Pablo Amoroso, de Coronel Suarez, con 5,5, 2° Facundo Foss Osma, de Necochea, con 4,5.Destacada actuación le cupo a Valentín Heredia, que terminó ocupando el 4º lugar con 4 puntos.

 

Mayores (49 jugadores): 1° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, y 2° Santiago Cazaux, de la Escuela Municipal de Junín, ambos con 6, 3°. Por desempate técnico, campeón Matías Rodríguez Lezcano. El puesto nº 25º fue para el Nuevejuliense Agustín Vergara con 4 puntos.

 

Sénior: que compiten con Mayores y Sub 18 y se clasifican por separado: 1º Adad Carlos de Avellaneda y López Carlos de Pehuajó. Ambos con 4.1/2 puntos. Por desempate técnico campeón Adad Carlos. Otros nuevejulienses participaron del evento: Héctor Ortiz y Martino Jorge. 3 puntos cada uno. Pelatti Eduardo con 2 ½ puntos y  García Cristian 2 puntos.

 

En esta oportunidad también se hizo entrega de los premios correspondientes a la clasificación general del 2017, en donde nuevamente Valentín Heredia se consagró campeón en la categoría sub 18, con sólo 13 años de edad por segunda vez consecutiva. Lautaro Martinez Sub 10 fue subcampeón en su categoría, mientras Ciro Viola Ocupaba un muy digno 5to puesto. En Mayores Gonzalo Garabano termina el torneo en la segunda posición,  Agustín Vergara ocupó el 6to lugar. Otro Nuevejuliense subió al primer   lugar del podio: En categoría sénior resultó Campeón Héctor Pico Ortiz en una categoría en la que el campeonato estuvo muy parejo, y en donde Jorge Martino ocupó el 3º lugar.       

 

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de Daireaux, en tanto que el director del torneo fue Federico Romanazzi. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

La próxima fecha se disputará en Las Flores el 25 de marzo del cte. año, denominado Torneo Provincial de Ajedrez 162º Aniversario Ciudad Del Carmen De Las Flores, y estará a cargo de la organización general, la Escuela Municipal de Ajedrez de esa ciudad.