Nuevejuliense Pamela Martín García

Presentó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito presentó junto a diputados/as el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo. La misma estuvo a cargo de la nuevejuliense Pamela Martín García, quien es integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña hace años.

 

El pasado martes 6 de marzo, a las 10:30 hs, se presentó por séptima vez el proyecto de Ley de IVE, que cuenta con el aval de diputadas y diputados de todo el arco político. Este año el proyecto tiene cuatro primeras firmas, representando la diversidad política. Estas firmas son las de Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austín (UCR-Cambiemos), Mónica Macha (FPV Pcia de Buenos Aires) y Romina del Plá (Partido Obrero).

 

En las últimas semanas la sociedad argentina ha demostrado que no solamente está preparada para discutir sobre el aborto, sino que toma posición a favor de la despenalización y legalización de esta práctica histórica. El proyecto de ley adquiere una legitimidad forjada a lo largo y ancho de nuestro país con sus más de 500 organizaciones, luego de 13 años de incesante lucha.

 

En nuestro país se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos al año, muchos de ellos en condiciones de inseguras. La clandestinidad nos pone en riesgo, siendo 49.000 las mujeres y personas con capacidad de gestar hospitalizadas al año, por complicaciones relacionadas a prácticas abortivas que se realizan de modo inseguro. Las más afectadas y cuyas vidas perdemos cada día son las de las mujeres más jóvenes y pobres.

 

Hace años que mujeres y personas gestantes estamos exigiendo al Estado argentino que garantice leyes y políticas públicas que nos permitan gozar de la autonomía de nuestros cuerpos, poder definir si queremos o no gestar, en qué momento, cuántas veces lo elijamos y con quién.

 

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR.

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR.

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.