Nueve de Julio tiene su almanaque

Podrán adquirirse en el Museo local y en San Juan Nº 418, al teléfono 430667 o al 02317 15-450087. Su costo es de $35.

La Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio presentó el martes el Almanaque del Sesquicentenario de la Fundación de la Ciudad de 9 de Julio.
Podrán adquirirse en el Museo local (Poratti y Libertad) y en el domicilio particular de la señora Gloria Tapia, en calle San Juan Nº 418, al teléfono 430667 o al 02317 15-450087. Su costo es de $ 35.

Alamanque1
La idea surgió de “un grupo que trabajó a conciencia la historia de la ciudad”, explicó el presidente de la Comisión del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, Luis Valinoti, quien invitó también a la comunidad a sumarse a los festejos. “Es importante que los nuevejulienses tomemos los festejos como algo especial. Esto marca 150 años de los orígenes de nuestra historia, de nuestros orígenes, por eso invito a la sociedad en general a participar y comprometerse”, aseveró.
De este modo la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio adhiere a los festejos de la Fundación de Nueve de Julio. Su presidente, Néstor Gutiérrez, se excusó por el hecho de que el almanaque podría haber tenido mayor cantidad de fotos representativas de la ciudad pero los espacios acotados impidieron mayor inclusión.
Como lo explicó Gloria Tapia, integrante de la Junta la idea del almanaque con imágenes de la ciudad fue “ mostrar un antes y un después en cada uno de los lugares. Tiene además imágenes muy originales y antiguas que han quedado muy buenas y pensando que será para la posteridad, lo hicimos con calidad. El mismo, tendrá un costo de 35 pesos y podrán adquirirlo en la Dirección del Museo, Archivo Histórico y Turismo y en algunas librerías”, agregó otro integrante de la Junta, Gloria Tapia.