Novedades del teatro comunitario y la escuela de Arte Comunitario.

El teatro comunitario y la escuela de arte comunitario cruzavias están en continuo movimiento haciendo diferentes actividades y queremos que toda la comunidad se entere.

 

Desde el espacio de los pekes de la EACC  están conociendo el barrio y realizando una revista con aspectos que les interesa del mismo, además articulan con instituciones como la Biblioteca del C.I.C para que los niños y niñas conozcan el lugar y comiencen a utilizarlo. Los adolescentes en cambio ya se están preparando para, como todos los años, viajar a Chapadmalal al encuentro nacional  Jóvenes y Memoria comenzando a investigar los temas que quieren tratar y realizando productos comunicativos como spots radiales que ayudan a explorar y explorarse. Los jueves es el turno de lxs medianxs quienes están formando su propia murga aprendiendo a tocar un instrumento y esta última semana formaron parte del festival de títeres donde el salon se vio colmado de familias del barrio y de toda la ciudad. Por último los viernes en el barrio Los Aromos lxs chicxs están realizando una huerta comunitaria donde aprenden y se informan sobre ecología,  reciclaje y los cuidados de la misma.

En cuanto el teatro comunitario se sigue trabajando con capacitaciones de formación teatral como las que realiza Clodet García por ejemplo, teatrera y artivista de Capital Federal.  Además se comenzo a trabajar arduamente para una varieté artística que se va a realizar el 7 de julio en La Esquina Arte y Cultura donde habrá invitados y espectáculos varios.

CAMPAÑA FINANCIERA

Tanto la escuela como el teatro comunitario comenzamos una campaña financiera para solventar los gastos de materiales para los espacios donde concurren más de 100 chicos y chicas de la barriada. Por eso mismo están los socixs amigos cruzavias donde con una cuota mínima colaboran con el lugar. Además se va a realizar el 23/ 6 una lentejeada para juntar fondos para la EACC.

Escribinos a nuestro Facebook: Escuela de arte comunitario Cruzavías o al del Teatro Comunitario Cruzavías o acercate los sábados a las 15 hs al C.I.C (French y Moreno) para compartir una tarde entre vecinxs, jugar y encontrarnos. Seguimos creyendo que el encuentro de la comunidad es vital para los pueblos. Seguimos creyendo que el tiempo  que ocupamos en compartir y en crear juntxs es tiempo que enriquece y nutre nuestras vidas. Y , cada vez con más convicción, creemos que el ARTE nos permite acercarnos al mundo que queremos.

Por esto, Cruzavias desde el Teatro Comunitario y desde la Escuela de Arte Comunitario trabaja para el encuentro creativo de la infancia, de lxs jòvenes, de lxs adultxs…el encuentro de la  comunidad para desarrollar su potencial creativo.