Nota de opinión

DSC_8832 Consejera Escolar del pro, Marisa Poratti.

El partido de Nueve de Julio sufre, al igual que el resto de la provincia, el abandono que Gobernador Scioli ha sometido a las Escuelas Públicas. Al estado de cada vez mmás deterioro que presentan por la falta de “PLANES de OBRA de INFRAESTRUCTURA”, sumado al lamentable estado del MOBILIARIO, la falta de Personal en algunos casos, y la lista podría continuarse mucho más, ahora se le suma un nuevo capítulo: que reviste ser solucionado de forma urgente: El RECORTE en el SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR.

Hasta el 1ª de Junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE era de $2 por alumno para la copa de leche, y $5 para comedor.

 

El 30 de Mayo, mediante una circular proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Bs.As., los Consejos Escolares fueron notificados acerca de los nuevos valores para el ServicioAlimentarioEscolar: $ 2,60 por alumno para la copa de leche, y $6,30 para comedor, pero ATENCIÓN simultáneamente estos valores fueron acompañados por un RECORTE de aproximadamente un 30% sobre el total de Cupos, esto significa que lo que a simple vista parece un aumento, es luego equilibrado con un RECORTE.

 

Entendiendo que el COMEDOR ESCOLAR constituye un Servicio capaz de cumplir al menos 3 funciones: la Alimentación, la Socialización y la Educación de los Escolares y que a través de ellos se persigue tanto una correcta Nutrición, como la adquisición de Hábitos relacionados con la Alimentación, considero que algo tan sensible como la relación de la Alimentación con el Desarrollo Intelectual NO MERECE TRATAMIENTO DE AJUSTES.

 

Asimismo la deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense en la actualidad, se remonta a un porcentaje de Noviembre y Diciembre en su totalidad. En lo que va de 2014 también adeudan Enero. Sólo Pagaron febrero, un día de marzo y un tercio del mes de Abril, para evitar de esta manera que la cantidad de meses sucesivos de mora les genere planteos judiciales de los Proveedores

 

Es lamentable que situaciones tan sensibles no sean tomadas por nuestro gobernador con la importancia que el tema merece, seguimos viendo como se despilfarra el dinero en publicidad política pero las necesidades básicas que tiene que brindar el estado provincial son evadidas.

 

Por todo lo expuesto, DENUNCIO la situación y exijo la RESTITUCION INMEDIATA de los CUPOS de SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR ARBITRARIAMENTE SUPRIMIDOS.