No te olvides de mi

escenario1.jpg_88717827
Leonardo Sbaraglia

El actor Leonardo Sbaraglia estará rodando su película en 9 de Julio (Por la Lic. Sandra Sueldo de Diario Digital Infonueve para Semanario Extra). Febrero será un mes importante para el ambiente artístico local, no sólo porque el emprendimiento cultural de Fernando Pisano y Verónica Paolucci “La Esquina, Arte & Cultura” cumplirá su primeros 6 años, sino también porque visitará nuestra ciudad el actor internacional Leonardo Sbaraglia, quien protagonizará la película “No te olvides de mí” y lo hará en los escenarios de las localidades del interior del Partido de Nueve de Julio y con artistas de nuestro medio.

Por eso y para ampliar cómo se dio este vínculo y en qué consistirá la misma es que este medio dialogó con uno de los referentes de La Esquina, Fernando Pisano.

Infonueve: ¿Cómo se produjo el contacto con Sbaraglia?

FP: Fue debido a esas cosas extrañas que nos pasan. El mismo surgio por medio de una de las integrantes de “Mujeres en la Esquina”, Silvia Setimo. En eso se dio la posibilidad de que viniese a nuestra ciudad el productor de la Película “No te olvides de mí”, Daniel Gagliano y lo hizo para que lo orientáramos con la elección de los extras. Quería gente que estuviera en la actividad teatral, sumado a ello y a la importancia de los últimos trabajos de cortos que se han realizado en Nueve de Julio.

I: Aquellos que fueron filmados y presentados por el Sesquicentenario de nuestra ciudad.

FP: Así es y a eso también hay que agregarle los que se hicieron en La Esquina en el taller de cine. De ahí salieron los primeros casting y, luego que de la entrevista que el efectuó el sábado pasado quedaran los 4 ó 5 hombres y mujeres para acompañar al profesional y único protagonista Leonardo Sbaraglia.

Por otra parte, la Directora Fernanda Ramondo hace unos meses vino a la localidad de French y le encantó debido a que será una película de época.

I: ¿Orientada en que año?

FP:Sera orientada en los años 30. Asi como le gusto French, le encantó La Niña, como así también Santos Unzue, Patricios, Dudignac y hay un par de escenas que se filmaran en La Esquina.

I: ¿Sin lugar a dudas esto provocará todo un movimiento?

FP: Si y eso me pone muy feliz y más que se de en las localidades del interior del Partido. Mas sumándole todo lo que se originó cuando se filmó en Patricios la película del nuevejuliense Néstor Montalbano, Soy tu Aventura”. Esa es la magia del cine y además vendrá de 20 a 30 personas más entre productores, asistentes, iluminadores y camarógrafos.

LOS PRIMEROS SEIS…

I:¿Cómo vive el sexto aniversario de La Esquina?

Lo vivimos muy bien y felices porque junto a Verónica (Paolucci) se ha logrado un buen marco escenico. Además a ello hay que sumarle que en ese mes también estarán los integrantes de la banda “Brancaleone”, que lo harán el viernes 13 de febrero ya que en marzo estarán viajando rumbo a México. A ello también van de la mano muchas cosas buenas que ocurren en Nueve de Julio.

También quisiera destacar que con Verónica Paolucci nos complementamos muy bien y ella es la parte fundamental en La Esquina. Ella es quien estuvo más a cargo de la elección de los artistas y fue quien envió las gacetillas. Es un muy buen pilar, es parte de lo que ocurre en La Esquina y de todo lo bueno que se gesta en nuestra querida ciudad.