Ninjutsu

Defensa
Ninjutsu en el Club Atlético

Ninjutsu en el Club Atlético. Ha comenzado en el Club Atlético la enseñanza de un nuevo arte marcial, denominado Ninjutsu, a cargo de un prestigioso profesional oriundo de la ciudad de La Plata, Luis A. Bianco, con familiares en 9 de Julio.

De 49 años de edad, cuenta con una dilatada carrera, iniciada en 1978 en la escuela de Kung Fu tradicional; luego asiste a la Escuela de Karate “Tora Do”, donde se gradúa en 1984 como cinta negra, participando desde entonces en exhibiciones, seminarios y torneos organizados por diferentes escuelas del País, consagrándose al año siguiente como Campeón Nacional en Kumite (lucha) y manejo de Armas Tradicionales.

Más tarde es atraído por un Arte Marcial diferente: del NINJA, mezcla de soldado y karateca e inicia sus estudios en la Escuela de Ninjutsu KUJI KIRI donde se gradúa como cinta negra en 1990 y a los dos años se gradúa como Instructor, comenzando su carrera docente y creando un estilo propio al que denomina TAKASHIRO DOJO, con la intención de brindar un mejor aporte no sólo en lo físico, sino también en lo espiritual y humano…. Además, es 5° Dan de la Unión Internacional de artes Marciales.

 

DEFENSA PERSONAL

Aparte de lo atractivo que resulta como un nuevo arte marcial para nuestro medio, despierta mucho interés como nociones y entrenamiento de Defensa personal, llegando en un  buen momento a 9 de Julio porque existen muchas personas interesadas en este tipo de actividades, sobre todo mujeres, de todas las edades, para estar mejor preparados en este momento de tanta inseguridad, para tener nociones de defensa personal y poder manejarse con seguridad, particularmente en la calle, con tantos riesgos que hoy existen.

NINJUTSU

Este arte marcial, es el que han utilizado supuestamente los Ninjas durante siglos: los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha. En el siglo XX Japón utilizó el Ninjutsu como forma de entrenamiento de sus tropas de élite; no obstante eran tropas regulares dotadas de un entrenamiento especial, sin que se pueda llegar a considerarlos verdaderos ninjas. El último registro real sobre el empleo de los ninja por parte del gobierno japonés data de la segunda guerra mundial.

CLASES

Las clases se imparten en la sede social del Club Atlético, planta alta, los lunes y miércoles, en dos horarios: de 16 a 17,30 hs y de 22 a 23,30 hs: los interesados pueden comunicarse con el profesor, al tel. (0221) 15 435-4712 o a secretaría del Club, 422378 o concurrir en los horarios indicados.