Multitudinario desfile

desfileCon motivo de conmemorarse el 151 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal desarrolló a lo largo del pasado fin de semana una serie de actos alusivos a la fecha, destacándose especialmente el tradicional desfile de instituciones, realizado en horas de la mañana del domingo, y un gran show musical, en la noche de la misma jornada.

El día sábado las actividades de iniciaron con 6ta. Fiesta Artesanal Regional organizada por la Asociación de Artesanos 9 de Julio, que se concentró en Plaza Belgrano en esta jornada y en la de ayer domingo.

Las actividades programadas en la víspera comenzaron a las 9,30 hs. con la recepción de autoridades en el despacho oficial, tras lo cual se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Busto a Julio de Vedia.

Posteriormente, se efectuó el traslado de Bandera Nacional a Plaza Belgrano, donde se efectuó su

izamiento de Banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofició una oración por la Comunidad Nuevejuliense.

Tras el mensaje a la comunidad del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella , se efectuó la solicitud de permiso para dar comienzo al desfile de escolares instituciones y entidades de la comunidad, acompañado por la Banda Militar Grupo de Artillería 10 “Bartolomé Mitre”

Guardia “Huinca – Loo” de la Localidad de Daireaux, que congregó a una verdadra multitud en Avda. Mitre, desde Santiago del Estero a Yrigoyen.

Por la tarde, en tanto, se efectuó la ceremonia de la Elección de la Reina y un show musical a cargo de “Kinito” y “Banda al Rojo Vivo” en la esquina de Av. Mitre y Libertad.

El desfile alcanzó una notable repercusión, ya que participaron numerosas instituciones, y todas ellas con muchísimos representantes, lo que le dio un color especial a esta celebración, que además ha contado con el aporte de los artesanos, que llegaron con más de 180 puestos a Plaza Belgrano”, señaló el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella.