Motocross: Participación del equipo de 9 de Julio en el campeonato nacional

Con la participación de más de 190 motos, un marco de público imponente, un clima espectacular, se vivió este fin de semana el comienzo de una nueva temporada del Nacional de Motocross. La apertura del certamen tuvo lugar en la ciudad de Achiras, provincia de Córdoba. Se vivieron carreras espectaculares, con apretadas luchas y definiciones increíbles que tuvieron en vilo a los seguidores de la disciplina. 
En el caso de la MX3 hubo un claro dominador como el pampeano Sebastián Sánchez, quien no tuvo rivales que pudieran opacarle su buen rendimiento, en lo que respecta al nuevejuliense Katy Segobia tubo dos mangas complicadas con toques y caídas que lo hicieron relegar posiciones a pesar de haber hecho dos buenas largadas.  
La MX3 B fue otra de las atractivas competencias con claro triunfo del mendocino Gabriel Fernández.
Matias Schnurr se ubicó octavo en la primer manga, mientras que en la segunda fue líder casi toda la manga defendiéndose del asedio de Fernández que faltando 3 vueltas logro pasarlo terminando Schnurr en la segunda colocación y cuarto en la general. Fabricio Ramírez por su parte hizo un buen papel después de haber quedado muy relegado en clasificación (45) y terminando después de las dos mangas disputadas, en la posición 23 de la general.
El balance del primer capítulo ha sido satisfactorio para los nuevejuliense y ahora las miradas se apuntan hacia el segundo escalón, que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Mundialista de La Rioja.