Mix de gestiones

Batti,deTodo,1sGESTIONES DEL INTENDENTE EN LA PLATA

 

Agua de red de El Provincial

En un mes se licitaría la obra de ampliación y mejoras de agua de red para esa localidad. Así lo afirmó el intendente que, tras la reunión con el director del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) recibió el proyecto para realizar la ampliación de la estación de bombeo y otras mejoras en el servicio de agua corriente  para El Provincial, servicio que fue municipalizado recientemente junto con el de Ciudad Nueva.

 

“El estudio es una evaluación sobre la localidad y en un mes estaría saliendo a licitación el nuevo pozo, la estación de impulsión y la ampliación de la red de agua. La obra incluye la construcción de una administración y un depósito, que estarán donde se encuentra el actual tanque”, detalló Battistella.

 

Patrullero para la Policía Rural

En el ministerio de Seguridad provincial el intendente firmó para comprar un patrullero pick up Toyota 4 x 4 que será destinado a la Patrulla Rural. El ploteado, blindaje y balizamiento quedarán a cargo del municipio y el costo es alrededor de 100.000 pesos.

 

ABSA

La próxima semana firmarían un acta por medio de la cual  ABSA se comprometió a poner a disposición del municipio un camión para trasladar agua hacia los cuatro tanques que se colocarán en Ciudad Nueva, mientras que el municipio deberá proveer el combustible.

La empresa por otra parte entregará caños y el municipio arreglará algunas roturas de la red de agua de French , una demanda de los vecinos de hace más de cinco años que la empresa no ha respondido aun.

 

Viviendas para discapacidad

Battistella se reunió en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para actualizar los costos del primer crédito que otorgaron al municipio para construir viviendas para personas con discapacidad. Hasta no tener los costos estipulados no podrán llamar a una nueva licitación ni avanzar sobre otras viviendas.  “Sin ellos no puede podemos llamar a licitación ni avanzar en la vivienda número once, que se establecerá en un predio distinto a este barrio”, manifestó el Intendente paralelamente.

Centro oftalmológico

El intendente entregó el proyecto del  Centro Oftalmológico de 9 de Julio en el ministerio de Infraestructura. De este modo busca subsidios de la provincia para poder avanzar en él ya que la inversión, en la primera etapa incluye alrededor de dos millones de pesos.

Además de este Centro (que se realiza junto al Club de Leones de 9 de Julio) el municipio tiene previsto realizar junto a él un centro de Salud en una segunda etapa.