Mejorado en pasajes

Tres LagunasDespués de 20 años, se está cumpliendo otro sueño

En el Bio Norte de la Cooperativa de Viviendas Tres Lagunas y luego de más de 20 años de espera , nuestro barrio se despertó el martes 19 de agosto ,con el ruido de maquinarias del Municipio. Algarabía y felicidad, se generaron en los vecinos. Claro, comenzaban los trabajos en los pasajes peatonales internos.

Primero midieron, nivelaron y comenzaron a extraer la tierra excedente de los pasajes de la primera manzana, ubicada entre las calles Pueyrredón, Irigoyen, Hernández y  Sta Fe. Desde ese día, martes 19, los trabajos se realizan en forma ininterrumpida, por personal de la Municipalidad, con maquinarias municipales y el material que corrió por cuenta de los frentistas.

A la fecha, ya se comenzó a colocar la piedra, que se compacta y se trabaja en encuadrar las bajadas y subidas de los pasajes, donde se colocará hormigón en el encuadramiento del terreno correspondiente a la plazoleta, ya que se realizará a su alrededor un cordón de unos 15 centímetros, para delimitar la plazoleta de los pasajes.

El tiempo nos acompaña, esperemos continúe así y podamos en el menor tiempo posible, disfrutar de esta mejora que cambiará la imagen del barrio y,  lo que es más importante, mejorará nuestra calidad de vida.

Una vez finalizada la primera manzana, éste mismo trabajo se realizará en la segunda, ubicada entre las calles Hernández, Irigoyen, Laprida y Sta Fe .

El Consejo de Administración de la Cooperativa Tres Lagunas de Viviendas y otro servicios,  agradece al Sr Intendente Municipal, por ayudar y dar respuesta en esta mejora, por recibirnos las veces que se lo hemos requerido. También a los socios que, sin dudar y con su aporte de $800, cada uno, permitieron que este Consejo pudiera reunir los fondos para la compra de material. Como Síndico les recuerdo a aquellos que aún, no lo hicieron, depositen este importe en la cuenta de la Cooperativa.

Por último, agradezco y felicito a los socios que a pesar del contratiempo y la incomodidad, desde el martes 19 de agosto, no ingresan sus autos a las cocheras de sus domicilio y les pido a los que ,sabiendo que no deben hacerlo , lo continúan haciendo.

Se esperó, se soñó mucho tiempo con la mejora en los pasajes. Hoy es una realidad. Respetémonos entre todos, seamos solidarios, que esto es en beneficio para todos.

La Cooperativa Tres Lagunas, como lo dijimos en 2011, se puso en marcha, para dar respuesta a los Socios, que no sólo esperaban este trabajo en los pasajes, sino también en la construcción de las 50 unidades habitacionales que faltaban, de las cuales siete ya fueron adjudicadas y tres están a punto de adjudicar. A eso le debemos sumarle el logro de las escrituras de nuestras viviendas, 81 entregadas y otras tanto en trámite en el Instituto de la Vivienda.

 

 

Mirta Azucena Vallejo

Síndico Cooperativa de Viviendas Tres Lagunas