Me saco el sombrero…

10494942_869328603114996_3017453224443477181_o (1)
Dip. electo Mauricio Vivani

Mauricio Vivani, diputado electo: “Me saco el sombrero por Battistella y por todo Nueve de Julio que han demostrado un comportamiento cívico excepcional”, manifestó el ya diputado provincial Mauricio Vivani, a pocos minutos de que la tendencia ya era irreversible e indicaba que Mariano Barroso ya se había convertido en el nuevo intendente de los nuevejulienses”.

Así el principal referente local del PRO de Nueve de Julio se refirió a el orden en que se desarrollaron los comicios pero también al acompañamiento incondicional que realizó Walter Battistella durante la campaña y desde el Centro de Cómputos del bunker del PRO desde las seis de la tarde. ” Es un gesto de civilidad, sinceramente es para sacarse el sombrero. Se ha puesto la campaña al hombro desde el primer momento, se ha puesto a repartir boletas casa por casa”, agregó Vivani- “Es algo de destacar realmente porque venimos de un país que el que pierde mete trabas y hace todo lo posible para que le vaya mal al que ganó”.

Por otra parte manifestó su deseo de que acompañen de aquí en más al nuevo gobierno comunal. “Ojalá que esto marque una tendencia hacia el futuro y que nos permita darnos cuenta que  somos rivales ocasionales en una elección pero que, a partir de ahora, tenemos que empezar a trabajar todos juntos. Seguramente en estos días Mariano va a invitar a los otros tres candidatos y a Walter Battistella para desarrollar un buen diálogo y trabajar en conjunto porque Nueve de Julio es de todos, no es del peronismo ni de la UCR”.

Vivani fue quien abrió, hace ocho años, el espacio del PRO en 9 de Julio y se convirtió en su principal referente. Ahora,  llega a la Cámara de Diputados de la provincia y lo hace con satisfacción. “Siento mucho orgullo de que hayamos llegado hasta acá –aseguró- porque en muchos lugares de la cuarta como Nueve de Julio en donde hemos trabajado mucho estamos ganando como en Bragado, Junín, Trenque Lauquen y Rivadavia estamos ganando intendencias que jamás hubieran pensado que una fuerza como el PRO se iba a imponer. Esto muestra que el ciudadano y el vecino, está aprendiendo a que hay más opciones que el radicalismo y el peronismo”.

Y aseguró que “de aquí en más tenemos una enorme responsabilidad de acá hacia el futuro, porque es muy lindo ganar pero también es una enorme responsabilidad”.

Una responsabilidad que, según el discurso del PRO, consistirá en primer lugar en unificar la grieta social que el kirchnerismo, durante esta última década acentuó. “Es la única manera de crecer que tenemos. Cuando un partido gobierna y la oposición no es sana, no es constructiva, evita que el país crezca. Es hora que haya una nueva forma de administrar el país, la provincia y los municipios y esa forma es con mucha participación, con mucha información, trabajando con todos los sectores y con todas las instituciones intermedias”, finalizó.