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miércoles, 24 abril, 2024

Marketing

(Por Lic. Gonzalo Merlo)

 

Siete secretos de la innovación por Steve Jobs.

Fue un revolucionario con sus ideas e innovaciones, recordemos el legado que dejó su paso logrando aplicarlo a nuestras empresas y emprendimientos

 

 

Steven Paul Jobs nació San Francisco, California el 24 de febrero de 1955- falleció en Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011, fue más conocido como Steve Jobs. Empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es respetado hasta por sus detractores más feroces no sólo por haber creado de la nada a Apple, sino por haberla rescatado y transformado en una de las empresas más innovadoras del mundo. Dentro de su trabajo obtuvo muchos logros, aquí te damos algunas de las claves del éxito de su compañía, que te ayudaran a construir el camino de un empresario exitoso.

 

  • Hacé lo que te apasione: si no estás trabajando en algo que te guste y no puedes cambiar eso a corto plazo, dé pasos que lo lleven con el tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lideras personas, asegúrate de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y preferencias.

 

  • Crea una visión: las visiones inspiran y motivan. Nos llevan a pensar en grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir los grupos de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia. Jobs fue comparado muchas veces con un evangelizador, más que como un hombre de negocios.

 

  • Reactivá tu cerebro: hazte las preguntas que no se hace nadie. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si…? Conecta aquello que parece disociado. Jobs vivió siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Combinar telefonía, reproducción de audio, video, navegación web, etcétera es la forma en que Apple ha buscado dar a sus dispositivos una ventaja.

 

  • Vendé sueños, no productos: ayuda a tus clientes a mejorar sus vidas con sus productos. La capacidad de edición de música y video que traen las computadoras Apple es importante sólo porque permite que el cliente se exprese creativamente, aunque no sea un profesional.

 

  • Mantené el foco: di que no a 1,000 cosas. La verdadera pregunta que debemos hacernos todo el tiempo es: ¿por qué me comprarían este producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe ser eliminado. Elimina los productos no rentables de tu portafolio y concéntrate en los más interesantes. En los negocios, la efectividad es hija de la concentración.

 

  • Brindá una gran experiencia: presta atención no sólo al producto, sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento mismo en que lo adquiere. Cuida el entorno en que ofreces tus productos, brinda un gran servicio.

 

  • Comunicá efectivamente: que todos sepan que tienes un gran producto. Di las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmitas más de tres ideas. Explica con dibujos y utiliza historias.

 

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