Mariano Barroso -Cambiemos-

DSCN3164En las últimas horas antes de los comicios, Barroso está seguro que al igual que sucede a nivel nacional, en la comuna se polarizará la elección. “Es muy común  que suceda esto en las elecciones ejecutivas”, remarcó. Se refirió a las polémicas declaraciones de su contrincante electoral, Horacio delgado sobre la corrupción policial y también sobre el caso del médico de Patricios.

 

E:I:- Las última horas de campaña…¿Como las trata la recta final?

Estamos haciendo un esfuerzo titánico y el voluntariado que se ha acercado a ayudarnos es admirable. Estamos muy ansiosos de que llegue el domingo para ver si nuestra propuesta de trabajo llegó a la comunidad.

 

E-I:- ¿A nivel local las encuestas son bastante favorables a Uds. Sin embargo hay un gran caudal de votos que no se sabe cuál será el destino final?

Cada elección es una elección nueva. Nuestra mejor encuesta fueron los resultados de las PASO en donde el frente Cambiemos consiguió el 55% de los votos, una suma muy importante.

Después de las PASO se hizo una nueva campaña, más fuerte en cuanto a las propuestas y nos acoplamos muy bien con el oficialismo. Es más, incorporamos muchos proyectos para continuarlos.

Tenemos mucha buena recepción en la calle aunque que es lo que pasará nadie lo sabe. Pero estamos preparados para dar una buena respuesta a los vecinos en muchos asuntos de la ciudad.

Pero, faltando pocas horas, la polarización que se está dando a nivel nacional creemos que también se dará a nivel local. Las elecciones ejecutivas siempre tienden a polarizarse.

E-I:-

Entendemos que la gestión de Battistella estuvo buena pero hay muchas cosas por corregir. No somos una oposición que no llegaremos al gobierno para agarrar una escoba y barrerlo todo. Seguiremos construyendo a partir de lo que hay y, por supuesto, darle nuestra impronta particular, que será muy importante para la ciudad. Tenemos un muy buen equipo, muy capacitado y me tranquiliza saber que podremos hacer una muy buena gestión.

E-I:- En la calle se ve haciendo campaña a mucha gente del PRO pero no se ve lo mismo con los radicales…Es tan así?

No, no es así. Hay muchos militantes radicales y sobre todo la Juventud Radical nos están ayudando mucho. A comparación de otros frentes y elecciones, estamos demostrando madurez y estamos trabajando en conjunto, como deberían trabajar todos los frentes. El que pierde, acompaña. Y el radicalismo, que ha sufrido en otros frentes ese problema, nos está acompañando. Además es fácil trabajar cuando tenemos el objetivo común de que Macri sea presidente.

Estas semanas que Massa parecía repuntar, se ha quedado sin efecto. Mauricio ha empezado a aumentar la intención de votos nuevamente en las encuestas.

E-I.- Si tuviera que dar un mensaje a los indecisos…¿qué les diría?

La gente ya nos conoce y saben el tipo de oposición que hicimos durante estos ocho años en el Concejo: siempre fuimos constructiva y nunca impedimos la gobernabilidad al intendente. Somos un grupo de vecinos que queremos trabajar muchísimo para la comunidad y que necesitamos de todos los espacios políticos.

E-I:-  El candidato del Frente Para la Victoria instaló dos cosas: una que el gobierno municipal debe estar alineado con el gobierno nacional y provincial, sino no tenemos chances de traer viviendas y otras cosas. Por el otro lado, el de las comisarías que se venden… ¿Cuál es su opinión?

Lamentablemente es la lógica de confundir estado con gobierno. Si seguimos con esa lógica de que para poder gobernar tengo que tener el mismo color político que a nivel provincial y nacional quiere decir que estamos fallando como estado. Sin embargo, esto existe en la lógica del Frente Para la Victoria.

E-I:- Continúan con el grado de fragmentación…

Sí, exactamente entre el que es “amigo” y no lo es. Y este es uno de los que está dañando a la institucionalidad de nuestro país. De gobernar Macri y María Eugenia Vidal, eso no va a existir. Queremos recuperar la figura estado-gobierno.

Esperemos que, en el caso de gobernar nosotros en Nueve de Julio, y que los otros gobiernos sean distintos, que nos acompañen como nosotros lo haríamos, para gestionar por el bienestar de nuestra ciudad.

En cuanto a las comisarías, son denuncias muy importantes. Supongo que Delgado debe tener las pruebas para comprobar estas denuncias. El dijo que se está robando para arriba, entonces lo que quiso decir es que se está robando para el gobierno provincial o se apara el próximo candidato o presidente de la Nación. Eso es muy preocupante.

Hace unas semanas se hizo un allanamiento muy grande en Bragado en una cocina de drogas, y lo hizo la policía metropolitana. Esto muestra en la situación que estamos. Necesitamos un cambio muy grande. Hay cuestiones que se cambian de abajo hacia arriba pero lamentablemente la seguridad no es una de ellas.

Lo primero que hay que dar es mensajes extremadamente fuertes para empezar a cambiar la bendita bonaerense. Conozco muchos policías bonaerenses que son un ejemplo pese a que están mal pagos, pese al mal equipamiento y a la pobre capacitación. Pero también no podemos negar que hay una estructura corrupta enquistada dese hace más de 30 años y esto no ayuda.

Estoy ansioso por ver las pruebas que va a presentar Delgado. Pero lo que más me preocupa es el mensaje que está dando y es desde sus propias filas: Están robando para la corona y es la corona que el trata de defender y por la que está militando.

E-I:- Considera que el comisario tiene que ser elegido por el intendente?

Sí. Nosotros haremos para ello una elección inconsulta, conoceremos la opinión del nuevo coordinador de la Departamental, que gracias a Dios es del partido de Nueve de Julio, para saber qué tipo de comisario se necesita para asegurarnos que haya seguridad. En este tema tan particular, en el que hemos perdido tanto terrenos durante estos últimos años, sabemos que debemos trabajar en forma coordinada.

 

E-I:- Está al tanto de cómo se eligen los médicos para las localidades, teniendo en cuenta el reciente conflicto en Patricios?

Lamentablemente es muy difícil conseguir médicos de por sí, mucho más para las localidades. Fíjense lo que está pasando en el hospital, imagínese para una localidad del interior.

Hay que hacer un estudio estricto de quién se elige: ver su curriculum, su hoja de ruta… Hay límites que uno tiene que conocer para designar a un médico. Es preferible no tener médico permanente, antes que uno que no esté capacitado para ejercer su función. Tienen la enorme responsabilidad de salvar vidas.

E-I:- ¿ Siente que el gobierno actual le deber una explicación a Patricios?

Yo ya la hubiera dado. Hubiéramos estado un poco más presente. De todos modos, a nadie se le ocurriría poner a una persona que no es idónea en un cargo. seguramente daba con los requisitos. Hay que ver realmente lo que pasó.

E-I:- Hay muchos rumores que asustan…

Exactamente pero hay que ver primero lo que realmente pasó. Después, recién actuar en consecuencia. Se ha perdido un tiempo prudencial. Yo hubiera actuado de otra manera.

E-I:- El actual intendente tendrá un lugar en el futuro gobierno de Barroso?

No. Primero no creo que sea un desafío para el intendnete formar parte de nuestro gobierno. Sobre todo, las personas que tendrán poder de decisión, si llegamos a ganar, será toda gente propia. Sino sería un cogobierno, no habríamos hecho una interna entonces, no tendría sentido.

Creemos que después de 10 años de gobierno es necesario una nueva mirada.