Marianela López por los pueblos

La edil del GEN nuevejuliense y actual candidata a senadora provincial por 1País se aboca a la atención de las problemáticas de los pueblos de la localidad.

Los vecinos de Patricios se vieron afectados por el cambio de sistema realizado por Telefónica de Argentina y un aumento considerable de tarifas en el servicio. Hace unos meses se cambió el sistema por uno de características digital e inalámbrico (que utiliza la señal satelital de Movistar, la cual siempre es escasa) que funciona aún peor que el anterior, dejando en forma permanente a todo el pueblo de Patricios incomunicado.

En el día de hoy Marianela López presentó junto a los vecinos de Patricios una nota avalada con más de 100 firmas ante la OMIC. La Oficina Municipal de Información al Consumidor será la encargada de intervenir ante Telefónica Argentina para solucionar los permanentes inconvenientes que presenta el servicio.

A este pedido se suma el proyecto al Concejo Deliberante solicitando tareas de entubamiento de las calles de El Provincial y la construcción de nuevos espacios recreativos con equipamiento aeróbico para los vecinos. “En los últimos años la población de El Provincial ha crecido considerablemente y las proyecciones indican que dicho crecimiento continúe con el correr de los años. Frente a ello es necesario promover el desarrollo de nuevos espacios verdes para garantizar el esparcimiento de los vecinos y terminar con los problemas de anegamiento de calles por carecer de desagües pluviales”, expresó López.

Asimismo, remarcó que ambas obras pueden ser afrontadas con recursos provenientes del Fondo de Obras, del cual debe destinarse el 10% anual para obras en las localidades de Patricios, El Provincial, Dennehy y Carlos María Naón.