Marianela López por los pueblos

La edil del partido GEN viene presentando proyectos de relevancia para los pueblos del distrito. Uno de los más trascendentes por las implicancias del mismo fué la solicitud de nuevos efectivos policiales para la subcomisaría de Dudignac y la desafectación de la misma como centro de detención. 
 
Al anterior de suman los reclamos de López por Morea y El Provincial. En Morea pidió por el mantenimiento de los canales de desagües y el arreglo de caminos secundarios y terciarios, ya que si bien es cierto que los accesos al pueblo han mejorado, no es posible decir lo mismo de los caminos aledaños. Ante ello las quejas de productores y empleados rurales que encuentran serias dificultades para llegar a los campos a cumplir con sus tareas diarias es constante. 
 
En El Provincial de da una situación particular: allí no hay Escuela Secundaria. Ante esa situación, a los alumnos se los traslada de manera gratuita sólo a la EES N°8, por proximidad, privandolos de la posibilidad de elegir libremente el establecimiento educativo al que desean concurrir, orientación,  modalidad, etc. El pedido fué entonces para que se garantice el traslado gratuito de los jóvenes residentes en El Provincial a los distintos establecimientos educativos secundarios de 9 de Julio, tal como se efectúa para los que alumnos que estudian en la EES N°8.
 
Se suman estos proyectos al trabajo que viene realizando Marianela por mejorar la calidad de vida en los pueblos y de la ciudad, pero por sobre todas las cosas, buscando generar condiciones de igualdad entre la ciudad cabecera y las localidades.