Made in “Naón”

11813351_10207558561190800_4876392575550374921_n
Daniel López

El naonense Daniel López conducirá Visión 7. A partir del lunes  el periodista de Continental conducirá el noticiero central de la Televisión Pública Argentina… Un doble desafío para una TV que busca el equilibrio…

 

La TV pública apuesta también a los cambios. De una época en que la defensa oficialista era exageradamente notoria, el canal busca recuperar la credibilidad y establecerse en un punto medio. El desafío es para varias reprogramaciones y también varios periodistas. Entre ellos está el naonense Daniel López, quien conducirá el noticiero central del canal oficial: Visión 7. En una entrevista telefónica que concedió a Un plan Perfecto (programa radial que se emite de lunes a viernes por FM Forty), el periodista. aseguró que aceptó la propuesta cuando le aseguraron que buscaban que el noticiero tenga un tinte federal y pluralista. “El noticiero Visión 7 es uno de los cambios que vienen en la televisión pública que ahora se llamará Televisión Pública Argentina. Yo conduciré el noticiero central…La verdad es que ha sido un sorpresa. Me convocaron a un casting hace más o menos dos meses..Hacía mucho tiempo que no hacía casting de ningún tipo y dudé en aceptarlo. Pero me garanticé de que sea un noticiero muy pluralista, creo que en los medios del estado es donde más pluralismo debe haber. Y me garantizaron que sí, que es una etapa que incluirá todas las voces y de tipo muy federal, que es lo que a mí me gusta”, remarcó López al equipo de Un Plan Perfecto, nuevo programa radial local que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM Forty (106.9).

 

Daniel López actualmente está haciendo distintos programas en Radio Continental: conduce “Primera Hora” y acompaña a Maria O Donnell, en los dos programas que van de lunes a viernes en las mañanas (de 5 a 6). Mientras que los sábados, de 16 a 18 hs, conduce “Ruta Nacional” en Radio Nacional AM 870 . Además es editor del medio digital DiariodeCultura.com.ar. “Lo tomo con enorme responsabilidad porque habrá muchos ojos puestos sobre cómo se conduce la televisión pública de aquí en más. Y quienes arrancamos ahora lo hacemos con el compromiso de un pluralismo muy notable”, aseguró

“También sabemos que arrancaremos sin muchos elementos, que van a llegar en los próximos meses. Están llegando de Japón toda una nueva escenografía con una pantalla interactiva muy moderna, única en la Argentina, pero llegará recién a fines de agosto. Por lo que ahora arrancaremos con los elementos que tenemos en el canal”, reconoció.

“Será un poco improvisar en el comienzo, no será el gran noticiero durante los primeros días. Pero confío que hacia fin de año estaremos haciendo el noticiero que deseamos: que será muy serio, sin opinión. Será un noticiero de noticias y muy pluralista”, reiteró.

Los medios estatales deben tener pluralismo absoluta, la representación de todas las fuerzas políticas y de todas las voces, con mucha seriedad y credibilidad”, concluyó.

 

El desafío comenzará este lunes, a las 20 y estará acompañado por  la conductora Mariel Fitz Patrick. Es parte del equipo que trabajó con Jorge Lanata. “Es una periodista de investigación muy seria. Y si algo que faltaba, en esta etapa de pluralismo en la televisión pública es que Mariel, es uno de los tantos periodistas que revelaron el caso de Panamá Pappers que, entre otros, figura el nombre del presidente Mauricio Macri. Esto muestra que hay pluralismo porque justamente se contrató a la periodista que ha sacado a la luz este caso”.

 

 

Por último, reconoció que la TV pública está en una etapa de transición y que con ellos llegan los nuevos vientos de cambio. Nuevos vientos que seguramente adherirán mayor audiencia entre los nuevejulienses.