Macri en 9 de Julio

Macri,Expo2MAURICIO MACRI DE PASO POR LA CIUDAD

“Tenemos que entender que nuestro futuro es demasiado importante como para tercerizarlo”

Este fue el mensaje que dejó Mauricio Macri en su paso por Nueve de Julio. Arengó a la población a participar en política y a aprender de los yerros de la década kirchnerista. “Somos un país joven que estamos aprendiendo y si todo lo capitalizamos para entender qué es lo que queremos habrá sido una década no desperdiciada.

Lo que tenemos que hacer es participar y en serio. Y lo que tenemos que aprender es que nuestro futuro es demasiado importante como para tercerizarlo, para dejar que se ocupen los otros”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que participar. Llegó la hora de que nos hagamos cargo-arengó a los presentes-. Si nos metemos y participamos vamos a construir la Argentina que merecemos porque somos capaces. Lo que sucede es que durante décadas nuestras madres nos dijeron “no se te ocurra meterte en política” y eso fue una re cagada para todos (sic)”,subrayó.

Durante la recorrida que comenzó por la Exposición Rural estuvo acompañado por el concejal Mariano Barroso y por otros miembros de Pro, como la segunda candidata a concejal, Valeria Sendoya. “Veníamos recorriendo con Mariano (sic) esta muestra y veníamos hablando de las perspectivas de la comunidad de 9 de julio y de todo lo que podría generarse de tener un gobierno que apoyase la actividad agropecuaria que hoy es la base para el desarrollo de los próximos años en Argentina”, manifestó.

Interrogado respecto a cuál era el motivo de su visita debido a que el PRO a nivel local se presenta como candidato por el Frente Renovador y que él estaba distanciado de Sergio Massa, Macri respondió la encrucijada afirmando que trata “de construir relaciones para la Argentina que viene. Más allá que aspiro a gobernar con todo el equipo que estamos armando dentro del PRO tenemos que tener buenas relaciones con los demás que nos gobiernen para ver si alguna vez tiramos todos para el mismo lado y le vaya a la Argentina mejor. En esa línea, hicimos un acuerdo con el frente Renovador para que nuestros candidatos participen en sus listas. Por eso nuestros candidatos, como Mariano (sic) están allí..A partir de allí nosotros seguimos en otra línea que es construir algo distinto para la gente. La gente está esperando que cambie la forma de hacer política que hace 30 años gobierna la Argentina”.

Macri aseguró que “lo mismo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires se puede hacer en Argentina. Y es poner al Estado al servicio de la gente y no al servicio de los que ganan una elección. Hoy uno siente que el que gana una elección es dueño del estado y puede hacer lo que se le ocurra sin rendir cuentas”.

En cuanto a la visión que tiene para los próximos dos años, Macri los calificó como “difíciles”. Tenemos un gobierno que se empecina en políticas que nos lleva por el camino de la inflación, de la inseguridad, de la falta de inversión pero es parte del aprendizaje.

Por otra parte aseguró que camina mucho el país “llevando esta voz de esperanza: de que se puede. Acá nos quieren convencer de que estamos atrapados de por vida con lo mismo que nos han gobernado durante los últimos 30 años y te dicen que el único puede gobernar es el peronismo. Y tampoco no es verdad. Nosotros gobernamos el segundo distrito más importante de la Argentina y tal vez el más complejo, y el gobierno nos hizo todo lo que pudo para que no podamos salir adelante y a pesar de ello ganamos las elecciones con el 64% de los votos. Y ya todo el mundo en la Argentina reconoce que es el gobierno que más ha hecho en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 30 años”, se ufanó.

Entre las prioridades urgentes a revertir Macri enumeró como prioritario liberar las exportaciones “es un crimen impedirlas”-recalcó. “La Argentina tiene que exportar todo lo que pueda porque cada vez que exporta , exporta trabajo de los argentinos. Ese es el primer disparate que hay que revertir”. Entre las demás urgencias recalcó “abandonar las retenciones porque es un impuesto que distorsiona la economía. De entrada hay que eliminar todas las retenciones salvo las de la soja que hay que hacerla gradualmente”, reconoció. “Perdimos mercados para la carne, el trigo, la leche, para el maíz, para todo. Tenemos que tener sistemas transparentes. No más fideicomisos que se retienen y que después te lo devuelven. Todas esas cosas son fuente de corrupción y han sido una estafa para el productor agropecuario”.

Por último “creamos que se puede cambiar, creamos que se puede construir algo distintos y creamos que se puede gobernar con un buen equipo y un buena idea de país , con un buen plan, vamos a sacar la Argentina adelante y podremos hacer cosas del Primer Mundo”, puntualizó.