Lunes y martes sin bancos

Los bancarios confirmaron un nuevo paro y esta vez será por 48 horas el lunes 19 y martes 20 en el marco del reclamo salarial que llevan adelante. Los trabajadores del sector profundizan las medidas en rechazo al 9% de aumento de sueldo que les ofrecieron las cámaras empresariales.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para la próxima semana en continuidad con el plan de lucha que plantea el gremio en pedido de un aumento salarial, y rechazando el ofrecimiento de 9% que realizó la banca privada.

Esta vez la interrupción del servicio será por 48 horas, lunes y martes, y se unirá al fin de semana. De esa forma, por cuatro días no habrá actividad bancaria ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.

A su vez, desmintió que haya planteado un paro por dos meses y dijo que “todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, puntualizó el líder bancario.