Luján: denuncian “abandono” en casas destinadas a relocalizar inundados

Un barrio de la localidad bonaerense de Luján, destinado a relocalizar familias que suelen inundarse, se encuentra paralizado, con casas a medio terminar, según denuncian los vecinos. 

En octubre del año pasado la Municipalidad aseguró que los restantes 58 inmuebles de la segunda etapa se entregarían, como máximo, en marzo. Pero luego de la entrega de 30 casas en octubre del año pasado, los trabajos se paralizaron.

Desde hace meses, las cuadrillas que llegaron a sumar unos 80 trabajadores se redujeron a una decena de obreros, publicó el diario local El Civismo.

Mientras tanto, 58 familias esperan que el río no los vuelva a inundar. Y otras 84 tienen todavía más incertidumbre, porque la tercera etapa se encuentra no tiene fecha: la Municipalidad todavía no firmó un acuerdo con Nación para garantizar el financiamiento.

Las familias que ya fueron relocalizadas a viviendas que deberán pagar en cuotas acorde a sus ingresos, también esperan. En esos casos se adeudan trabajos de menor envergadura: las veredas se hicieron solo en algunas cuadras, resta el zanjeo y el mantenimiento de las calles de tierra, además de pequeños detalles en el interior de las casas.   

Stella Ferrando, una de las vecinas que vive en zona inundable y espera su relocalización, recordó que desde el Municipio dijeron que “las 58 viviendas que restaban de la segunda etapa se entregaban en marzo”. Pero lamentó que “el estado de la obra es de total abandono desde hace varios meses”. (DIB) MCH