Los Toldos: ¿Cristina presente en la reapertura del Museo de Evita?

El multitudinario acto se llevará a cabo el 7 de Mayo, con motivo de cumplirse 100 años de su natalicio. “Sería para nosotros un honor que Cristina Fernández de Kirchner venga a Los Toldos, es su casa”, deslizó a Cuarto Político la dirigente local Viviana Guzzo.

La casa natal de Eva Duarte, en Los Toldos, está cerrada al público desde hace dos años por obras de ampliación y renovación. Su reapertura ha generado múltiples idas y vueltas entre dirigentes locales y nacionales del PJ.

Sin embargo, finalmente se definió que la fecha de reapertura sea el 7 de Mayo, al cumplirse 100 años de su natalicio. Allí, según pudo confirmar Cuarto Político, se espera que el PJ realice un acto multitudinario para conmemorar a la abanderada de los humildes.

Será, un mes y medio antes del cierre de las listas en los comicios en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, donde aún podrían no estar definidos los nombres que competirían en las distintas categorías, principalmente los de la oposición.

En medio de esa expectativa, tras el congreso del PJ bonaerense de este jueves en La Matanza, comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, posible candidata en octubre próximo, diga presente en el acto para recordar a la abanderada de los humildes.

Consultada al respecto, la dirigente Viviana Guzzo escapó a la confirmación pero no descartó la posibilidad: “Sería para nosotros un honor que Cristina Fernández de Kirchner venga a Los Toldos, es su casa”, deslizó.

Además, destacó que el regreso a Los Toldos, junto a sus pares de allí, se dio “celebrando los nuevos tiempos políticos”, al tiempo que volvió a dejar la puerta abierta respecto al gran festejo aniversario. “Volvemos entusiastas por recibir el próximo 7 de Mayo a todos los compañeros y compañeras que vendrán a nuestro pueblo a celebrar el cumpleaños 100 de Evita”, cerró.

En tanto, el senador bonaerense Gustavo Traverso también se expresó tras el congreso del PJ, y afirmó: “A 100 años del natalicio de nuestra querida Evita la recordaremos en su ciudad natal, Los Toldos. Invitamos a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner el próximo 7 de mayo a visitar la ciudad para recordarla y mantener viva su memoria”.

(Cuarto Politico)