Los pasos previos

11262406_1581332795474383_5813037305459065635_n
Integrantes de “Los pasos previos”

Reclama la unidad del peronismo . (Por Sandra Sueldo.)- En rueda de prensa y ante un mezclado grupo de militantes y referentes de los distintos sectores del peronismo nuevejuliense, el grupo que conduce Eduardo Vicente “Los Pasos Previos”, recibió  una importante contestación por parte de las  distintas líneas locales y con el marcado mensaje para el peronismo que lidera Horacio Delgado y pidiéndole la unidad.

El encuentro se dio en el salón de fiestas de Club y Biblioteca Agustín Álvarez. Allí este espacio político de la línea que encolumna con Florencio Randazzo explicó ante los medios la deliberada idea que “el peronismo debe unirse para ser el próximo gobierno municipal”. Entre los presentes se sumaron  Miguel Angel Buldain, German Ipolliti, el ex concejal Marcelo Meza, el dirigente del Movimiento Evita Marcelo Musari y Gustavo Casabella en el orden local, mientras que desde Chivilcoy  hicieron lo suyo Leonardo Kosow y la concejal Fabiana Rocha.

 

LOS SI Y LOS NO

Consultado por los medios locales Vicente explicó que “hemos arrancado con el corazón y nos damos cuenta que hay muchos compañeros que piensan igual que nosotros”.

Al tiempo que remarcó que “no podemos forzar a nadie a quien votar, pero si esta gente y las agrupaciones tienen algo en común y es el pedido de la unidad justicialista”.

En tanto sostuvo que “nuestro deseo es el de unir el peronismo a nivel local, lo que a su vez es el deseo de todos. Hace más de 10 años que estamos con un gobierno que no es de nuestro signo político, y queremos recuperar el municipio, instancia en la que estamos todos encolumnados.

Consultado acerca de los sectores que se alinean en esta agrupación, indicó que “este espacio no es el dueño del justicialismo, sino que por el contrario somos un grupo más junto a otros compañeros y militantes a los que estamos convocando para volver al Gobierno Municipal”.

Asimismo, afirmó que “se cursaron invitaciones tanto a la Unidad Básica Juan Domingo Perón como al presidente del Partido, pero las mismas ahí han quedado, y no hemos obtenido respuestas”.

“Que alguien ocupe la presidencia del partido no quiere decir que sea el dueño de todo”, subrayó Vicente, indicando que por el momento “no están las candidaturas definidas, porque se está convocando a la unidad”.

Por su parte, Leonardo Kosoy destacó que la agrupación “ya ha logrado conformar grupos de trabajo en 16 distritos de la provincia de Buenos Aires, en tanto que aquí en 9 de Julio ya llevamos un año de trabajo, buscando como decía Vicente una unidad que nos permita recuperar el Gobierno Municipal, de alguna manera haciéndonos eco de las palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, cuando pide “un baño de humildad” para todos los dirigentes”.

Finalmente, Miguel Buldain, otro de los referentes del sector, puso de manifiesto que “en 9 de Julio hay muchos peronistas, y los mismos no se encuentran en su totalidad en las Unidades Básica o en la conducción del Partido”.

Por su parte, Buldain señalo que “me sume Los Pasos Previos porque hay un grupo de compañeros, con quienes militamos desde hace un largo tiempo”.

Finalmente Buldain dejo en claro que no fue como representante de la Unidad Básica Juan Domingo Peron que lidera Horacio Delgado.