Los docentes vuelven a parar

Los principales gremios docentes bonaerenses del Frente de Unidad Docente Bonaerense efectúan paros este 20 y el 21 de noviembre.

n tanto se anticipó que hoy 20/11 habrá un paro con un acto central, mientras que el 21/ 11 los maestros llevarán a cabo jornadas de protestas distritales con un banderazo por la soberanía educativa.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”, expresaron desde FUDB.

Mientras que apuntaron: “Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos” y lamentaron que “el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”.

“La Gobernadora le habla a la sociedad a través de los medios, pero no es lo que hace en la práctica. No dialoga y no escucha. Quiere imponer pautas salariales. Hay gran desidia y abandono. Es una muy mala gestión”, dijo el líder de Suteba, Roberto Baradel, y apuntó contra Vidal.

Asimismo, el dirigente sindical advirtió que “No se cierra la paritaria por motivaciones políticas: porque quieren imponer una pauta salarial a la baja. No estamos dispuestas a firmar una pérdida de derechos”.

En el mismo tono, enfatizó: “Causaron muchísima indignación las palabras de la Gobernadora. Nos preguntamos todos en qué Provincia los docentes ganan 33 mil pesos, porque después de la lucha sostenida que tuvimos, apenas ganamos 16250 pesos”.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, remarcó: “Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”.

En tanto que desde UDOCBA, Miguel Ángel Díaz sostuvo: “En provincia de Buenos Aires no hay diálogo. La Gobernadora nunca vino a una paritaria. Ella actúa por decreto. Paritaria es discusión de las partes”.

“Nos empujan todo el tiempo a medidas de fuerza. Es un gobierno indolente que ni le interesa la vida de la gente y la verdad es que dos compañeros nuestros murieron”, recalcó y reveló: “Nosotros no hablamos sólo del tema docente, sino de la educación en general. En marzo denunciamos el estado de las escuelas. La Gobernadora no nos recibió y una de las escuelas era la EP 49 de Moreno”.

(GrupoLaProvincia)