Llegó una nueva congregación a la Diócesis

Son cuatro hermanas procedentes de México y residirán en la parroquia San Martín de Porres en la localidad de Bragado.

Cuatro religiosas pertenecientes a la Congregación Apostólica de María Siempre Virgen se integraron a la diócesis de 9 de Julio el lunes 1 de octubre pasado. Se trata de las religiosas María de la Luz, Larisa, Yuliana y Ana María, que llegaron a nuestro país procedentes de la arquidiócesis de Monterrey en México.

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi,  les dio la bienvenida ayer martes 2 de octubre en una misa que presidió en la parroquia San Martín de Porres en la localidad bonaerense de Bragado, donde residirán las religiosas para trabajar la labor pastoral. Concelebraron el cura párroco, Pbro. Gustavo Sosa y el de Santa Rosa de Lima de la misma ciudad, Canónigo Tomás Wargoki

Durante su homilía exhortó a los católicos a ser hospitalarios con las recién llegadas y a recordar a través de ellas que “la Iglesia es universal y debe llegar a todos”.  ”Tenemos a un padre Polaco, a las hermanas de la Congregación Santa Ana que  son de la India y ahora se suman las hermanas de México. Esto debe servirnos de reflexión para recordar que la Iglesia Católica es universal y que el mensaje de Jesús llega a todos los hombres, independientemente de su raza y de su condición y en cada rincón de la tierra”.

Por ello convocó a los presentes para que “la presencia de las hermanas que vienen de otra nación  sea una oportuna  ocasión para abrir la mirada y convertirnos cada vez en más misioneros”.

Cabe recordar que la misión  de esta congregación se orienta a evangelizar; catequizar a las familias; la promoción humana, con la opción por los más pobres y a fomentar y extender la devoción a María Siempre Virgen.

Luego de la misa, las religiosas compartieron una cena fraterna en donde tuvieron la posibilidad de entrar por primera vez en contacto con la comunidad.