Lincoln: Otra vez el intendente complicado

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, quedó salpicado por una polémica que recorre las calles de Lincoln las últimas semanas. Hubo un sorteo fallido de una rifa realizado en beneficio del Carnaval con entrega de premios y desadjudicación mediante que provocó estupor.

El escándalo llegó al Concejo Deliberante que pidió esta semana, por unanimidad, la presencia en el recinto del subsecretario de la Agencia Municipal del Carnaval y el presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, Mario Tarelli.

¿Cómo fueron los hechos? Todo se desencadenó cuando la  Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño decretó la nulidad del sorteo que había realizado el 4 de marzo. La organización explicó que tomó en consideración la jugada anterior a la última de la fecha de la Lotería de la Provincia, establecida como referencia en el reglamento. 

Al advertir el error, la Asociación, retiró los premios entregados y mandó a realizar otro sorteo, dado que en la jugada correcta no hubo ganadores. La suerte no estuvo de su lado y extendió el escándalo. En el quinto lugar, quedó un funcionario municipal que se hizo acreedor de un televisor, que será donado a una institución educativa. El resto de los premios –el mayor es una camioneta– habían quedado vacantes. Ahora, se aguardan novedades de un nuevo sorteo que tuvo lugar este lunes.

La oposición no perdonó el escándalo en el recinto. La concejala Mariela Roldán (UC), autora del proyecto de pedidos de informes en el Concejo, fue muy crítica en el Concejo. “El Concejo Deliberante no puede hacer la vista gorda frente a un episodio que, por estas horas, hace acreedor al actual gobierno municipal del demérito de haber alcanzado niveles de desprolijidad e incompetencia impropios de un proyecto político que llegó al poder levantando la bandera de la transparencia en la administración pública como una de sus principales consignas”, disparó Roldán.

En tanto, en Cambiemos, procuraron blindar a Roldán, según consignó La Cuarta. El bloque oficialista aprobó la necesidad de que Tarelli dé explicaciones y sostuvo que son necesarias sus explicaciones.

(Cuestión política)