Lincoln: Otorgaron asistencia económica a emprendedores locales

Lincoln Impulsa tiene por objetivo promover el empleo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local y generar redes entre emprendedores.

En Casa Massey (Av. Massey 776) se formalizó la entrega de los primeros dos estímulos de $30.000 correspondientes al programa “Lincoln Impulsa”. En total, mediante la Línea 1 de Financiamiento de este programa se otorgarán 13 asistencias económicas para pequeños emprendedores locales durante 2019.  

Los primeros beneficiarios, correspondientes al mes de junio, son Norma Reinoso, por el Proyecto Granja Integral N&M (huerta y granja); y Mario Damián Salerno, por el Proyecto “El Antiguo” (restauración de muebles). 

Desde la Dirección de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaria de Producción, indicaron que Lincoln Impulsa tiene por objetivo promover el empleo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local y generar redes entre emprendedores. 

La Línea de Financiamiento 1 de Lincoln Impulsa asiste con $30.000 (no reembolsables) a pequeños emprendedores -que cuenten con negocios con, al menos, 1 año de vigencia- que deberán ser destinados a la compra de insumos y/o maquinarias. 

En total durante 2019 se realizarán 13 entregas, a razón de dos por mes, entre junio y octubre. Además, está previsto que en noviembre se den a conocer los beneficiarios ganadores de la Línea de Financiamiento 2 destinada a emprendimientos que aporten valor agregado, estén registrados de manera formal y puedan incorporar un empleado en articulación con el Programa PIL/EMPALME de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

(Cuarto Politico)