Lincoln: Municipales percibirán un bono de fin de año de $2.000

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que este bono será percibido por todos los agentes municipales a excepción de aquellos que cuentan con un salario superior a $25.000. Lo cobrarán el 6 de diciembre próximo.

El próximo 6 de diciembre, el 70% de los empleados municipales de Lincoln estarán recibiendo un bono de fin de año de $.2.000 pesos. Desde la Secretaría de Hacienda informaron que este bono será percibido por todos los agentes municipales a excepción de aquellos que cuentan con un salario superior a $25.000. También quedan excluidos de esta bonificación la totalidad de los funcionarios que pertenecen a planta política.

Cabe destacar que este beneficio es parte de un conjunto de medidas que se viene tomando desde el Departamento Ejecutivo en el marco del Plan de Revalorización del Empleo Municipal. 

“En septiembre ya habíamos logrado una mejora en lo que es elevar de 650 a 2.000 pesos una de las sumas remunerativas que es adicional al básico, y eso es algo que impacta no sólo en el bolsillo del trabajador activo sino también en los municipales jubilados”, había expresado el Intendente Salvador Serenal el lunes pasado durante la celebración por el Día del Empleado Municipal en el Parque General San Martín.

Pese a que la intención siempre ha sido recomponer el poder adquisitivo mediante aumentos de las sumas en blancos (remunerativas) y promover una sustancial mejora en las categorías más bajas -que hasta la llegada de Salvador Serenal tenían uno de los sueldos más bajos de la provincia-, ante la difícil situación social que está atravesando momentáneamente nuestro país, se dispuso el pago de esta Asignación No Remunerativa de $2.000 que también alcanzará en una suma proporcional a aquellos agentes que cobran los denominados “Planes Gerenciar”.

A su vez, el 18 de diciembre se abonará el medio aguinaldo, al tiempo que se está analizando el monto y la forma en que se podría llevar adelante el incremento salarial del próximo año.

 

(Cuarto Polìtico)