Lincoln: Más de 100 familias se convirtieron en propietarias

El intendente Salvador Serenal encabezó el acto de entrega de 96 escrituras y firma de otras 60 que forman parte del Plan de Regularización Dominial emprendido por el Ejecutivo municipal conjuntamente con la Escribanía de la Provincia.

El intendente Salvador Serenal encabezó el viernes el acto de entrega de 96 escrituras y firma de otras 60 que forman parte del Plan de Regularización Dominial emprendido por el Ejecutivo municipal conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al comienzo de su discurso el intendente Serenal felicitó a los vecinos presentes, que son “los verdaderos protagistas” en este día. Y agradeció al “enorme equipo que tiene la Provincia” que a través del trabajo en conjunto permite llevar adelante estas regulaciones de dominio.

“Hoy es un día muy importante para cada uno de ustedes (los vecinos) y también para el Estado. En estos tres años de trabajo, con Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia ya alcanzamos más de 600 escrituras otorgadas”, precisó el Jefe Comunal.

“Tener la escritura significa mucho porque, por un lado, se tiene la tranquilidad jurídica y esa familia sabe que ya es la titular de esa propiedad. Para lograr esto hay un equipo de trabajo en el que esta la Gobernadora María Eugenia Vidal que continuamente nos incentiva a trabajar coordinadamente con todas las áreas de Provincia y lograr que hoy cada uno de ustedes puedan hacer uso de su escritura”, agregó.

A su turno, el escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide expuso: “Con la Municipalidad y con el intendente Salvador Serenal siempre estamos en contacto, tratando de llevar solución a los tramites que nos ingresan. Este es el resultado del buen trabajo en equipo que se está realizando”. Y concluyó diciendo: “Atrás de cada expediente hay una familia, un vecino que está esperando una respuesta por parte del Estado, por eso es que la Gobernadora nos pide que seamos lo más ágiles posibles y llevemos soluciones rápidas. Hay familias que estuvieron 30 años esperando una respuesta, y hoy por fin tienen la tranquilidad de contar con la escritura que los hace dueños de su casa”.

(cuartopolitico)