Lincoln: lanzó un programa para promover los microemprendimientos e iniciativas productivas

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln Salvador Serenal, anunció la implementación del programa “Lincoln Impulsa”, destinado a microemprendimientos locales de diversos rubros como servicios, comercio, textil, entre otros. 

A partir del 15 de septiembre todos los microemprendedores del distrito de Lincoln podrán inscribirse, de 7 a 13 horas, en Casa Massey (Av. Massey 776). Podrán anotarse todos los microemprendedores que estén o no registrados formalmente en su actividad.

“Lincoln Impulsa”, es un programa destinado a promover los microemprendimientos e iniciativas productivas que nacen de forma independiente y generar una red de contactos (net working) entre emprendedores y profesionales para localizar oportunidades de negocio y favorecer la generación de sinergías entre ellos. 

Este programa se desarrolla desde la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Producción, y tiene por objetivos promover el emprendedorismo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local, y generar redes entre emprendedores. 

El intendente Salvador Serenal destacó el alcance que tendrá este programa y destacó que es una acción de gobierno que se lanza mediante el trabajo coordinado con Centro Unión Comercio e Industria (CUCI). En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Es sumamente importante cuando el Estado y las instituciones intermedias pueden coordinar acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Por su parte, la titular de la Dirección de Empleo y Capacitación, Lic. Jimena Sosa explicó que en esta primera etapa se va a trabajar en la capacitacion, el asesoramiento y en la generación de un espacio que sirva a los microemprendedores para que “puedan utilizarlo de forma activa entre ellos y  también como lugar de reunión con terceros, buscando de este modo que surja una sinergia de trabajo mancomunado”.

Además, Jimena Sosa sostuvo que se realizarán al menos dos capacitaciones generales sobre qué es y cómo ser microemprendedor. Y posteriormente se va a nuclear a los emprendedores por sector económico para asesorarlos a partir de las necesidades más específicas de cada actividad.

Los funcionarios que presentaron este nuevo programa que apunta a fortalecer la capacidad de emprendimiento indicaron que, en paralelo, se está gestionando ante el Ministerio de Producción de la Nación líneas de financiamiento que actúen como complemento de este primer paso que tiene generar un núcleo de emprendedores locales.