Lincoln: El sábado se realiza el 4º Encuentro de Mujeres Líderes

En esta oportunidad, serán parte de la convocatoria la profesora de danzas Mariela Guerra, la concejala María Isolina Galtieri y la periodista Matilde “Kuky” Sisto. 

La Municipalidad de Lincoln informa que este sábado 24 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa del Futuro (Ameghino 242) tendrá lugar el 4º Encuentro de Mujeres Líderes, una iniciativa de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes que destaca la participación de la mujer en nuestra sociedad.

En esta oportunidad, serán parte de la convocatoria la profesora de danzas Mariela Guerra, la concejala María Isolina Galtieri y la periodista Matilde “Kuky” Sisto.  

La Escuela Municipal de Mujeres Líderes es un proyecto creado por la Secretaría de Acción Social que fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Local”. 

MARIELA GUERRA

Es profesora de Danzas Clásicas, Españolas y Contemporáneas.

Hace 26 años que tiene su propio Estudio de Danzas.

Realizó cursos formativos en el Teatro Colón, en la Escuela de Julio Bocca, en el Centro Cultural Rojas, en el Centro Cultural Borges y en el Centro Cultural San Martín. Sus maestras fueron Roxana Grinstein, Margarita Fernández, Liliana Belfiore Sibila y Andrea Bengoechea. Este año, su estudio participó del “3º Encuentro Primavera del Folklore” en Cosquín y viajó a Colombia representando a nuestro país con una puesta de tango y folklore llamada “Desde mi Argentina”.  

MARÍA ISOLINA GALTIERI

Es oriunda de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). En 2014 comenzó a militar de manera orgánica para la Unión Cívica Radical y en 2015 asumió como concejala del distrito de Lincoln, integrando el Bloque UCR-Cambiemos.

MATILDE “KUKY” SISTO

Es Profesora de Historia egresada del Instituto Nuestra Señora de Lincoln. Dio clases en la Escuela “Carlos Pellegrini” de Martínez de Hoz, en el Instituto “Juan Bautista Alberdi” de El Triunfo, en la Escuela Normal “Abraham Lincoln” y en el colegio Nuestra Señora. Además, fue directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal. Paralelamente, incursionó en los medios de comunicación. Realizó periodismo de actualidad en los canales televisivos Cablevisión y Cabletel y pasó por Radio Lincoln, FM “La Mona”, FM “Tropilatina” y FM “La Pionera”. Actualmente conduce el programa de interés general “Lincoln y su gente que se transmite en dúplex por Cabletel y Radio Más; y los domingos hace periodismo deportivo con los partidos de fútbol locales y regionales. 

 

(Cuarto Polìtico)