Lincoln: Desde el oficialismo apuestan a recuperar 80 puestos de trabajo

Luego de que el Ejecutivo de Lincoln enviara un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con la reapertura del Frigorífico Municipal cerrado desde 2011, desde el bloque oficialista destacaron la importancia de generar puestos de trabajo y reducir los costos para el consumo local.

Consultado por Cuarto Político, el concejal de Cambiemos, Diego Ramos, aseguró que el bloque acompañará la decisión para volver a poner en funcionamiento “una planta que nunca debería haber cerrado”.

“El espíritu es recuperar la fuente laboral, ya que promueve mano de obra local y capacitación”, explicó, al mismo tiempo que destacó “mejores condiciones de logística para abastecer a Lincoln y la baja en los costos para los productores”.

Ramos también apuntó a “la clara decisión política” de abrir la participación de los privados al estado. “El municipio apunta a que el oferente tenga el suficiente respaldo económico para invertir en la puesta en marcha” agregó.

Por último, aclaró que se exige a la empresa un plan de trabajo detallado y que “para mayor transparencia en la apertura de los sobres, podrán estar presentes todos los interesados que lo deseen”. “Uno de los tantos desaciertos de la ex gestión municipal del FpV, puede ser revertido”, concluyó.