Lincoln: Comenzó la construcción de la primera vivienda del Plan Semilla

En esta primera etapa se construirán 30 viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz..

En el barrio René Favaloro de Lincoln, se puso en marcha la construcción la primera vivienda de un total de 30, pertenecientes al Plan Semilla, lanzado recientemente por la Dirección de Viviendas. 

Valeria Aguirre, una de las 30 beneficiarias titulares del plan Vivienda Semilla, comenzó a transitar la etapa de construcción de su casa propia con el aporte de materiales que son brindados mediante este novedoso sistema de construcción evolutiva. El Plan Vivienda otorga a las familias que poseen terreno propio, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución un módulo habitacional de 36 m2. 

Según destacó el intendente Salvador Serenal, quien se acercó hasta lugar para compartir éste inicio de obra junto a los beneficiarios, “hoy Valeria y Claudio empiezan cumplir el sueño de la casa propia a través de este plan que es una gran impulso para muchas familias que contaban con un terreno pero necesitaban de un respaldo para acceder a la vivienda familiar”.  

Durante las últimas semanas, el personal técnico de la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, viene trabajando arduamente en el inicio de obra de varias viviendas correspondientes a los primeros 30 beneficiarios del programa.

En esta primera etapa se construirán 30 viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.

VIVIENDA SEMILLA

A través del Plan Vivienda Semilla los beneficiarios del Plan adquieren los planos de obra y todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie compuesta por un dormitorio, baño y cocina – comedor. Mientras que los propietarios son los encargados de la mano de obra, incluidos los rubros que tienen que ver con el replanteo, movimiento de suelo, nivelación y compactación, en los casos que fuese necesario.

Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas. 

(Cuarto POlitico)