Lincoln: Abren la inscripción para la 1° etapa del Plan de Autoconstrucción de 20 viviendas

Podrán inscribirse en la Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Acción, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Podrán aplicar familias que no cuenta con acceso al crédito hipotecario y que cuenten con miembros que estén en condiciones de trabajar en la autoconstrucción.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que hasta el 30 de junio está abierta la inscripción para la 1° etapa del Plan de Autoconstrucción de 20 viviendas en el loteo ubicado en Av. Salta y Fortín Ancalú. Las familias aspirantes a participar de este plan de acceso a la vivienda podrán inscribirse en la Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Acción, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Podrán aplicar familias que no cuenta con acceso al crédito hipotecario y que cuenten con miembros que estén en condiciones de trabajar en la autoconstrucción.

Desde la Secretaría de Acción Social precisaron que “se han recibido cientos de consultas de personas interesadas en participar de este Plan” y que la inscripción “viene llevándose a buen ritmo”.

IMPLEMENTACIÓN

Tras el periodo de inscripción, habrá un periodo de calificación y selección de las familias que aplican para este plan de acuerdo a un Sistema de Puntaje para la Asignación de Viviendas.

Posteriormente, se publicará el listado con titulares y suplentes con las familias que califican y serán las seleccionadas para participar de esta etapa de 20 viviendas familiares. Además, se abrirá un periodo de objeciones e impugnaciones y el Honorable Concejo Deliberante deberá aprobar la designación de los adjudicatarios.

Una vez cumplido estos pasos, se dará inicio a una instancia de capacitación que estará coordinada por el equipo de capacitadores que acompañará a los integrantes de las familias que conformen el grupo de constructores.

Se prevé que hacia el mes de octubre, pueda dar inicio la construcción de estas primeras viviendas que se llevarán a cabo de acuerdo a este plan que apunta a ser replicado en diferentes puntos de la ciudad y en las localidades.

En el plazo de un año las viviendas deberán ser finalizadas y se procederá al sorteo y asignación de las viviendas a las familias que formaron parte de la autoconstrucción.

REQUISITOS

Ser argentino, tener al menos 2 años de residencia comprobada en Lincoln, no poseer inmuebles y no contar con la posibilidad de calificar para un crédito hipotecario.

Lo determinante para la autoconstrucción es que haya una persona -o varias dentro de una misma familia- que esté en condiciones de trabajar en la construcción de su casa durante media jornada por el plazo que demande la construcción de estas 20 viviendas. Cabe destacar que no hace falta contar con conocimientos de albañilería o trabajos previos en obras.

Los interesados en conocer más detalles sobre este plan o que tengan intenciones de anotarse deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas de la Secretaría de Acción, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.