Leones en Marcha

DSC02258
Elsa Quintana

Del 16 al 20 de mayo: Campaña internacional de obras solidarias. (Por Sandra Sueldo). Tras la entrega de la casa número 7 por parte del Club de Leones de 9 de Julio y de la que salió favorecida la convecina Nélida Ormello y obtuvo el “sueño de la casa propia” ya que no contaba con ella, la presidente de la institución leonistica, Elsa Quintana remarcó con orgullo que “la rifa para la 8va. casa ya está totalmente vendida, aunque si alguien quisiese comprarla deberá esperar a que otra persona la devuelva”.

 

LA SOLIDARIDAD HECHA OBRAS

Por otra parte, Quintana explicó al término de la entrega de la vivienda que “el Club de Leones de 9 de Julio se suma a una campaña mundial que inicio La Internacional, enfocadas a obras solidarias y en el marco del inicio de los festejos de los 100 años de esta institución y que celebraremos el próximo año”.

En tanto resaltó que “las actividades solidarias estarán enfocadas en tres ejes, Juventud, Discapacidad y Ecología y se desarrollaran del 16 al 20 del corriente mes”.

Asimismo Quintana puntualizo que “cada Club puede elegir que acción desarrollar. En nuestro caso y tras analizarlo, estamos en condiciones de abordar las tres cosas”.

Es por eso que “en los próximos días estaremos entregando una sala de arte para AFAPDI. Además en cuanto a la Juventud, se le entregara equipos de Eco Salud, a la Escuela Secundaria Héroes de Malvinas, de French y que serán colocados en un predio del Ferrocarril, frente a la Estación y que cedió la Delegación y en cuanto a la Ecología se plantaran algunos árboles.

A su vez, la presidente leonina dijo que “para la próxima semana le estaremos entregando al Hospital Julio de Vedia, una cama mecanizada para el área de Terapia Intensiva. Dicha cama fue construida en la Escuela Técnica, en el acuerdo de cooperación entre el Club y esta casa de estudios. También se entregara muebles y colchones a una familia con necesidad”.

 

CENA SOLIDARIA

Por último Elsa Quintana adelanto que “el próximo sábado 6 de junio se realizará la Cena Solidaria del Club de Leones. La misma será en las instalaciones de Sociedad Rural de 9 de Julio. “Para tal evento, la tarjeta tendrá un costo de $ 250 y todo lo recaudado será para la inversión en equipamientos ortopédicos. Quienes aún quieran tarjetas, pueden acercarse a la sede del Club en calle Poratti, casi Av. 25 de Mayo”.