Legislativas

DSC05338
Presidente del HCD, Alberto Capriroli

H.C.D. A tres pesos la horaEstipularon a $3 pesos la hora y fijaron una reunión con Mayores contribuyentes para dentro de 15 días. Establecieron el 4 de abril como Día del Jugador de Voley nuevejuliense en homenaje al Nicolás Ellena.

 

Durante la última sesión ordinaria que se realizó el viernes pasado se trataron más de 30 expedientes. Una ajetreada que incluyó numerosos pronunciamientos de eventos de interés legislativo y municipal. Lo más destacado, sin embargo fue que se estipuló la hora del estacionamiento medido en $3 y que ahora el Concejo está por convocar a una reunión de Mayores Contribuyentes a la espera de que corrobore la nueva tarifa.

También quedó eliminado el tributo municipal que se cobraba cada vez que se compraba una moto y se aprobaron  16 adjudicaciones de terrenos del Plan Familia Propietaria.

 

Todo es interesante

Se declaró de Interés legislativo el Quinto Festival de Teatro que se realiza esta semana  en La Esquina de Arte y Cultura y se declararon de Interés municipal Quinta Fiesta del Agricultor y del Empleado rural de  Dudignac que se desarrollará este fin de semana; y la próxima presentación del libro sobre políticas urbanas y charla abierta “Gobernar la ciudad” de José María Cingoni que se realizará el 23 de septiembre en la Biblioteca José Ingenieros.

Además se declaró de interés municipal la intervención del  joven dudignense , Patricio Longarini,e studiante de la escuela de Comercio que fue el único alumno de la provincia de Buenos Aires que llegó al Encuentro Nacional del  Parlamento Juvenil que se desarrolló recientemente en Posadas (Misiones).

Otros temas que se declararon de interés municipal fueron:  La Feria Del Libro Distrital que se desarrollará entre el 15 y el 17 de septiembre en la Escuela de Comercio y que realiza Jefatura distrital;  una charla sobre Patrimonio Arquitectónico que realizará el arquitecto Jorge Bozzano y organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y que se realizará el 25 de septiembre en la Biblioteca José Ingenieros.

 

Destacamento de El Provincial

Durante la última sesión se trataron más de 30 expedientes entre los que se destacaron la denominación al destacamento de El Provincial con el nombre de Sargento Primero Roberto Pico, que no llegó a buen puerto. Así lo advirtió el presidente del HCD, Alberto Capriroli: “Advertimos que no es potestad del Concejo Deliberante poner el nombre sino que es potestad del Ministerio provincial de Seguridad, con lo cual se pasó de Proyecto de Ordenanza a Proyecto de comunicación y se envió al ministerio”, explicó. “Fue un policía que merece que el destacamento lleve su nombre”, reconoció.

Otros temas

También se aprobó una Comunicación al intendente para que tenga en cuenta a diez familias de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio para que tengan prioridad en el acceso a los terrenos del ex matadero.

Se aprobó el 4 de abril como el Día del Jugador de Voley Nuevejuliense, fecha en que nació Nicolás Ellena, joven de 19 años fallecido trágicamente el 9 de enero de 2014  en  Villa Gesell ante la caída de un rayo. También al torneo que se disputa en enero.

También se aprobaron una distinción post morten a la ex directora de la Universidad Popular, Mariel Neira que falleció trágicamente en un accidente de tránsito mientras cumplía su labor viajando hacia Quiroga y el reconocimiento con el  Diploma de Honor a la Solidaridad Post-Morten a la Sra. Gladys Marigo de García.

Paseando expedientes

Dos expedientes volvieron a comisión el cambio de nombre de la calle Rocca por Martín Callegaro y la calle Colón de la localidad de Dudignac por el Dr Gonzales Catero.

La próxima sesión está estipulada para el viernes 25 de septiembre en donde ingresaron alrededor de 30 nuevos expedientes.