Leandro N. Alem: Conocchiari realizó la escritura del edificio donde funcionará una residencia estudiantil

“hay que seguir trabajando para los jóvenes y para la educación, pero en serio, con hechos, no con palabras”, puntualizó.

En el día de ayer se consolidó la compra del edificio del ex – Sanatorio Juniors, donde funcionará la nueva Residencia Estudiantil del distrito de Leandro N. Alem en la ciudad de Junín.

A través de la firma de la escritura y la cancelación del total de su valor, el inmueble pasó a ser propiedad exclusiva de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Ante la presencia de una escribana y de un importante número de funcionarios e integrantes de la gestión municipal, el ex propietario del inmueble, Eduardo Sabus, acompañado por la abogada Florencia Rosas firmó, junto al Intendente Municipal, Dr. Alberto Conocchiari, el traspaso formal del imponente edificio.

Al respecto, el Intendente manifestó: “Hoy es un gran día, un día memorable. A veces uno no quiere hablar de ‘día histórico‘, porque da la impresión de que se magnifican las cosas, pero lo es. Hemos firmado la escritura de compra-venta, y hemos terminado de cancelar el pago, como lo hicimos siempre, al contado, sin crédito, de este valioso edificio que tiene cinco plantas, y puede llegar a tener una más, con el tiempo”.

“Ha sido un paso significativo, una iniciativa que no tiene antecedentes, ni propios ajenos, es decir, ni de este municipio ni de otros. Esto supera la posibilidad de alquilar una casa, se trata de un edificio de varias plantas que hay que terminar de modernizar, pero planta baja, primer piso y segundo piso van a quedar pronto remodelados a nuevos, de manera casi lujosa”, agregó.

“Se habla bien de la educación, tenemos los referentes locales, provinciales, que hablan bien de la educación, pero sabemos bien que se está desinvirtiendo, que los presupuestos educativos provincial y nacional se achican, se está dejando de lado la educación, por eso hay lugares en que las escuelas vuelan en pedazos por falta de mantenimiento, como ha ocurrido en Moreno”, subrayó Conocchiari.

En ese sentido, el jefe comunal que no buscará reelegir, puntualizó que “por eso no se construyeron más escuelas nuevas, en contraposición con las más de 2000 que se habían construido en la gestión anterior. Por eso no hay más netbooks, no hay más aulas digitales. No hay más libros, si no fuera por el programa que lanzó la Municipalidad, falta material didáctico”.

Para Conocchiari: “Es una caradurez decir cosas buenas de la educación cuando no se está trabajando o no se está tomando en serio, sin contar las cuestiones salariales, las paritarias, donde hay un destrato hacia los docentes verdaderamente lamentable”.

Por último, expuso que “hay que seguir trabajando para los jóvenes y para la educación, pero en serio, con hechos, no con palabras. Hay que brindar oportunidades, fortalecer derechos, que un chico de escasos recursos tenga la oportunidad de estudiar igual que los hijos de una familia adinerada. De eso se trata, de igualar para arriba, y de dar oportunidades”.

(Cuestion Politica)