27.2 C
Nueve de Julio
jueves, 28 marzo, 2024

Las distracciones más comunes al volante y cómo evitarlas

Pero también hay otros elementos que pueden dar lugar a un accidente. Por ejemplo, estar pendiente del paisaje, o conducir por una carretera monótona o conocida. Esto hace que nos desviemos la mirada y que no controlemos por dónde estamos circulando.

 

Los niños también pueden distraer al conductor

Otras actividades peligrosas son las de fumar, comer, beber, e incluso, maquillarse. Son conductas comunes en viajes largos que deberíamos evitar parando el coche y descansando en un área de servicio.

Nuestros acompañantes también pueden dar lugar a distracciones. Por ejemplo, si somos el único adulto en el coche y viajamos con niños, puede que tengan necesidades que tengamos que solucionar mientras conducimos. Lo mejor en este caso es parar sin dudarlo en un espacio seguro.

El copiloto o resto de acompañantes también pueden distraernos, ya sea señalando algo en el paisaje que quieren que veamos, o con una agitada discusión. Debemos recordarle que estamos conduciendo, y que no es el momento adecuado.

#SindicatoDeCamioneros

#Seccional #9deJulio

#Gestion #HernanSanchez

Últimas noticias

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicó un informe sobre la cuestión. Mientras tanto, cientos...

Noticias relacionadas