La voz de los productores

Mario OyangurenMario Oyanguren:  “Agotaremos todas las instancias”

No puede llegar a su propiedad por lo que tiene total desconocimiento de la cantidad de hectáreas que tiene afectadas. Criticó al intendente asegurando que tendría que haber ido a El Tejar cuando ellos advirtieron del desastre hídrico que se aproximaba hace seis meses y no para asistir a la población.

“Hace seis meses veníamos previniendo lo que iba a pasar y nadie hizo nada. Battistella fue recién esta semana a El Tejar, pero fue más por un acto político para decir que el intendente fue a llevar medicamentos y alimentos que por otra cosa. Hace seis meses que tendría que haber ido, cuando nosotros se lo advertimos”, opinó.

Por otra parte aseguró que los productores se agruparon para buscar soluciones. “Los que tenemos algo afectado luchamos por los que están muy afectados y por los que prácticamente no les quedó nada. Por eso armamos un grupo de trabajo para buscar soluciones”.

“Realmente estamos muy molestos” – opino Ariguren. “Tratamos de buscar los términos más educados para tratar de decir las cosas. ¿qué pasaría si el intendente no cobrara por seis meses las tasas, como quedarían las arcas municipales?  Se sentiría de la misma manera que nos sentimos los productores. Hace seis y ocho meses que no podemos hacer nada con el campo. Como viene, no se hará nada este año , cómo encaramos el año que viene y cómo viviremos, encima tenemos que seguir pagando impuestos”, cuestionó.

Los productores especulan con realizar un corte de rutas en señal de protesta. “Estamos todos de acuerdo en esto porque la burocracia que llevan todos estos trámites, estamos hablando de 6 u 8 meses, que se harán 10 o 12, y nosotros no podemos seguir esperando. Algo tiene que pasar. Si las autoridades provinciales no se mueven, nos vamos a hacer escuchar. Agotaremos todas las instancias”

Ariguren aseguró que una de las causas por las que “está llegando una gran masa de agua de la zona oeste”  es a raíz de todos los canales clandestinos  y opinó que “la ruta se va a cortar”.

Por último hizo una reflexión “fíjense el desastre que tenemos en este país que casi todas las líneas ferroviarias que pasan por el partido de Nueve de Julio están inhabilitadas, son vías muertas. En su época daban muy buen servicio y hoy en día, con la cantidad de granos que se están sacando se podría dar un buen servicio a través del ferrocarril y con un costo más barato. no habría la cantidad de camiones que hay en las rutas y ellas no se estarían rompiendo…Viendo el lado positivo, por lo menos, la vía nos sirve para llegar a El Tejar, en medio del desastre, por lo menos las vías sirven para eso”, finalizó.