“La respuesta fue inmediata”

DSCN2421Inundaciones de campos y caminos: El Secretario de Obras Publicas, Martín León, acompañado del Delegado de la localidad de Dudignac, Jesús Mario Álvarez, se refirieron a la información publicada en la tapa de un medio gráfico local, en donde se hace referencia a declaraciones con respecto a la falta de respuesta sobre la presencia de agua en varias zonas de la localidad.

En tal sentido Álvarez manifestó que “la respuesta fue inmediata y se siente agradecido por cumplir con el trabajo que se prometió desde la Secretaria de Obras Publicas, luego de la reunión del lunes con los productores, porque hoy las maquinas se encuentran trabajando en las
zonas afectadas”
Cabe destacar que el Delegado indicó que “cuando me referí a las respuestas que necesitaba, las esperaba en la reunión que se realizó el día lunes, y así fue” enfatizó Álvarez.
El Secretario Martín León al respecto aclaró y corrigió la información acerca de la falta de respuesta del municipio diciendo que “debemos aclarar a la comunidad, que estamos haciendo las cosas, que cometemos errores pero trabajamos en función de resolver a los problemas de la
gente. Son las consecuencias que pagamos de años anteriores, y en 48 horas estamos dando soluciones a lo que el vecino pide y necesita”.
El funcionario remarco que se esta dando prioridad a los caminos primarios para dar accesibilidad a la gente. En Dudignac trabajamos sobre pozos que imposibilitaban el paso a etablecimientos y fue el pedido expreso de los productores de la zona.
“Queremos aclarar la situación y que no se malinterprete la información”, puntualizó León.
El funcionario concluyó, que dentro del grado de problema por la presencia de agua en regiones como el Tejar, Quiroga y La Niña, al igual que Dudignac, la situación es de pronta solución y para ello estamos trabajando.

El lunes una treintena de productores agropecuarios se reunieron con funcionarios para manifestar su preocupación por la anegación de los campos y de los caminos. Dudignac es una de las zonas más comprometidas, especialmente en su zona sur,  junto al El Tejar Quiroga y La Niña.

Por otra parte aclaró que la falta de obras durante décadas desencadenaron esta situación que, no pueden hacer otra cosa, que atender. “Vamos siempre atrás de los problemas, son las consecuencias que estamos pagando desde hace años”, fustigó León.

Los novescientos milímetros que cayeron durante el año, superior a la media anual, han provocado la anegación de caminos y campos porque los suelos están saturados para absorber tanta humedad. La situación es igual en toda la provincia de Buenos Aires. Al respecto León desmintió que entrara agua desde fuera del partido.

El agua es agua. La naturaleza es sabia y va a pasar por donde ella quiera. Lo que nosotros tenemos que hacer es perjudicar lo menos posible a los productores. Estamos trabajando  codo a codo con hidraúlica y con los productores. C

Por ahora buscan tapar pozos y destapar canales

Por último aclaró que la prioridad es hoy asegurar la transitabilidad de los caminos. “No tenemos piso para trabajar. Hay mucha humedad y estamos trabajando de acuerdo a las posibilidades que tenemos”.