La Provincia entregará libretas sanitarias en braille

La misma será puesta en vigencia a la brevedad y el Ministerio de Salud bonaerense va disponer de una partida para que se puedan distribuir gratuitamente.

El Senado bonaerense sancionó la modificación del decreto Ley 10.108 propuesta por el senador Andrés De Leo, que establece un nuevo modelo de Libreta Sanitaria Materno Infantil en Sistema Braille para las embarazadas con trastornos o impedimentos visuales.

Durante el desarrollo de la décima sesión ordinaria, el legislador explicó que “este modelo fue confeccionado por un instructor de braille junto a internos del Penal 39 y 40, se presentó al Ministro de Salud Andrés Scarsi quien acompaño la propuesta“.

Dicha libreta posibilitará en cada consulta el registro de los controles médicos periódicos, de las inmunizaciones efectuadas, de enfermedades padecidas y de todo otro dato que el profesional tratante crea útil registrar.

En este sentido, De Leo adelantó que “el nuevo sistema va a ser puesto en vigencia a la brevedad y será gratuito”. “En la Provincia se está avanzando en un proyecto para digitalizar todas las historias clínicas de los bonaerenses”, agregó.  

Cabe destacar, que del total de la población de nuestro país el 7 al 8% de los habitantes tienen alguna discapacidad. De ellos el 22% tiene dificultades visuales y el 7,1% tiene ceguera, según un relevamiento del Indec.