La Provincia aún no definió si adherirá al nuevo protocolo de uso de armas

El Ejecutivo provincial aún analiza la implementación de la nueva legislación sobre el uso de armas para las Fuerzas de Seguridad, que causó polémica en todos los sectores. Si bien en Ciudad de Buenos Aires comenzó a estar vigente, la Justicia ya intermedió para evitar su continuidad, por ello aún no se efectivizará en territorio bonaerense.

Cabe destacar que esta disposición que lleva la firma de Patricia Bullrich, habilita a los agentes de Seguridad a utilizar armas de fuego sin dar la voz de alto o en casos de sospechosos en fuga. Desde las organizaciones de Derechos Humanos repudiaron la medida, como así también los legisladores oficialistas, como el caso de Elisa Carrió, y opositores.

EN PROVINCIA AÚN QUEDA DEFINIR SI LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PODRÁ UTILIZAR LA RESOLUCIÓN 956/2018

Es por ello que la Provincia analizará los pormenores de la resolución 956/2018, con el fin de estudiar el impacto y las implicancias que tendrá la implementación de la misma, para adherir “a conciencia” y no “a las apuradas”; y hasta estudian la posibilidad de generar un marco mayor o complementario con el fin de que si los efectivos son llevados a la Justicia, tengan una mayor contención judicial por su accionar.

(Grupo La Provincia)