La Picasa: preocupa el deterioro del asfalto

Tras más de un año bajo el agua, la ruta 7 en La Picasa comienza a volver a su estado natural, aunque ahora preocupa el estado en el que se encuentra la calzada.

“El nivel de la laguna baja casi un centímetro por día”, dijo el presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde. Y explicó que cuando el nivel de descienda hasta la cota 104,8 cms, la cinta asfáltica aparecerá en superficie en toda su extensión.

“Vialidad tendrá que hacer un estudio para ver el estado del piedraplén y el asfalto”, agregó Duhalde, explicando que seguramente deberán realizarse reparaciones en ese tramo de la 7 que atraviesa La Picasa.

Pero que “esas reparaciones no pueden compararse, ni en tiempo ni en dinero, con lo que llevaría hacer un desvío”. El presidente del Comité de Cuenca, detalló que por la estación de bombeo de la Alternativa Sur están saliendo unos 5 metros cúbicos por segundo, y otros 3 metros cúbicos salen por la Alternativa Norte. Ese drenaje, sumado a la evaporación y al no ingreso de agua por la escasez de lluvias, viene provocando un acelerado descenso en el nivel y extensión de la laguna que hace un año, cubrió la ruta 7 y las vías del ferrocarril.

Sin embargo, a medida que se va retirando el agua de la cinta asfáltica, comienza a verse el devastador estado que produjo la masa de agua de la laguna.

Es por eso que se pone en duda la reparación de la ruta en ese sector y se continúe avanzando con el desvío proyectado de 23 km para sortear La Picasa.

Fuente: Cuarto Político