La perla del Adriático

DESTINOS. (Por Cecilia Lastiri). 

El escritor británico Lord Byron la definió como “la perla del Adriático” y George Bernard Shaw,  escritor y periodista irlandés la calificó como “el paraíso en la Tierra“. Y realmente Dubrovnik es una preciosa ciudad medieval y una de las mas bellas de todo el Mediterráneo. Devastada en la década de los 90 por los bombardeos de la Guerra de los Balcanes, Dubrovnik ha conseguido renacer y restaurar gran parte de su patrimonio histórico, aunque las secuelas todavía son visibles hoy en día.

 

Croacia y especialmente la Ciudad de Dubrovnik han sido escenario de una guerra cercana en el tiempo. La historia arrastra años de luchas y combates y resulta rica y atrapante.

La Old City Dubrovnik está completamente amurallada, la ciudad dentro es encantadora y la peatonal exclusivamente. Con la calle principal Stradum o Placa que domina el escenario, por su brillo y por su magia, y con las callecitas que la cortan todas con escalinatas hacia arriba. Las puertas para ingresar son dos, la Puerta de Pile y la Puerta de Ploce.

Para recorrer la perla del Adriático, lo ideal es empezar bien temprano por la mañana, o durante la tarde para ver el mejor atardecer que puedas imaginar.

Para ingresar, un tip importante es hacerlo por la Puerta Ploce (son menos escaleras y esto lo agradecerán!) desde allí seguir el recorrido. Las mejores panorámicas de esta increíble ciudad, los tejados, el Mar Adriático allí mismo, la historia y los paisajes, hacen de este recorrido algo inolvidable.

Recorrer Placa de punta a punta, perderse entre sus callecitas con subidas y bajadas. Recorrer plazas y mercados de este encantador Old Town que no será indiferente a nadie. Entrar en la Iglesia St Blaise y visitar el Monasterio Franciscano. El Rectors Palace tiene audio guías que resultan interesantes. Llegar hasta el Old Harbour y dejarse hipnotizar por un atardecer único, son algunas de las muchas cosas que podrás hacer durante el recorrido por la ciudad de la costa dálmata de Croacia.

¿Nos trasladamos a tiempos medievales?  Viajamos con amigos, nos vamos el 15 de Septiembre a conocer  “Los Blacanes al completo” Salida Grupal acompañada.

Te esperamos en Extramuros Viajes, La Rioja 1176  casi Vedia, tel. 02317-425025 o envíanos tu consulta a extramuros@extrmaurosviajes.com.ar