LA ORQUESTA ESCUELA COMENZO SUS ENSAYOS

fdfffffffffffffffffLa Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Cultura, continúa llevando adelante  la “Orquesta Escuela”, proyecto que apunta al desarrollo cultural y educativo de la región, a través de la música, que realiza desde ayer sus ensayos todos los lunes, desde las 20 hs., en el Salón Blanco Municipal.

“La idea es nuclear a diversos instrumentistas  de violín, viola, cello, clarinete, flauta, saxo, trompeta, trombón, canto, guitarra, bajo, batería, percusión, piano, etc. ya sean aficionados o profesionales, de 14 años en adelante para una experiencia de ensamble sobre composiciones modernas”, señaló el Director de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani.

Por su parte, su director, Cristian Luzza, se manifestó muy conforme con la convocatoria alcanzada, aunque indicó que aún pueden sumarse nuevos interesados en interpretar nuevos instrumentos o cantar, quienes deben contar con los mismos y algunos conocimientos mínimos sobre música.

“Este año vamos a trabajar sobre música clásica y de películas, seguramente con la posibilidad de acompañar a otros artistas y diferentes actos escolares, y desarrollar un espectáculo sobre fines de año”, agregó el director.